Gran Vaina!

Los venezolanos llevamos más de 2 meses en las calles, con un saldo de mas de 60 muertos, casi 2 mil detenidos, unos 300 juzgados en Tribunales Militares y sancionados con años de cárcel. Han destruido Residencias completas, han invadido propiedades privadas, casi un 90% rechaza tanto al Régimen de Maduro como a la Constituyente Comunal, etc, etc etc. Entonces organismos como la OEA ha aplazado su reunión para el caso Venezuela por el tiempo que les ha dado la gana, no por la emergencia que existe en el país. Por otro lado solo vemos noticias con el mismo texto, solo cambian los nombres de sus declarantes, es decir las informaciones señalan: Peru y Estados Unidos “preocupados” por la situación de Venezuela, Panamá y Costa Rica preocupados por el caso Venezuela, Colombia y Brasil preocupados por Venezuela, etc etc etc. Para rematar, ayer leímos: “España e Italia advierten a Maduro que la Constituyente dividirá a Venezuela”. Gran Vaina! Para lo que le importa eso al señor Maduro. Por favor! No será mucho lo que hacen por Venezuela?

Todos los países y todas las organizaciones como OEA, ONU, CIDH, han permitido con su blandengue actitud, que la dictadura de Maduro que maneja fraudulentamente todos los poderes y a las FAN, avancen en su Constituyente Comunal que nos lleva al comunismo y no a un comunismo a lo venezolano, sino el comunismo cubano que ya es mucho decir, y solo leemos: la gran “preocupación” que tienen sobre esa realidad. Gran vaina señores de esos países, no nos ayuden tanto por favor! Los venezolanos podemos esperar a que ustedes reaccionen, mientras seguimos poniendo los muertos, seguimos aguantando la represión, seguimos exponiendo a nuestra juventud, es decir señores de esos países, tomen lo de Venezuela con calma, no se atoren, que aun tenemos más de 30 millones de venezolanos dispuestos a todo, mientras ustedes nos miran desde sus embajadas con sus cancilleres como si fuera una película de HBO…

Hoy se reúnen en México los cancilleres de la OEA. Sinceramente, les preguntamos: para qué? Para hacer turismo en el bello Cancun? Para disfrutar de buenos hoteles y comida con gastos pagos con el dinero de sus países que es dinero de nuestros pueblos? Para qué es la reunión? Para escuchar nuestra verdad en la voz del señor Luis Almagro, secretario general, y que ustedes lo escucharan con un oído y les saldrá por el otro porque así siempre ha sido? Para eso, se reúnen hoy? Gran vaina.

Sabemos cuál será el resultado: no se logarán los votos necesarios, se convocaran a otra reunión para dentro de un mes y Luís Almagro queda como siempre con sus palabras al aire… Ojalá y estemos equivocados, pero durante años, porque lo de Venezuela data desde hace años, siempre ha sido así una OEA que favorece al Gobierno y al Petróleo de ustedes, un bledo el pueblo de Venezuela, un cipote la perdida de la democracia en Venezuela. Y para nuestra tristeza se convocan a países bellos para continuar en un turismo pago por nosotros, los pueblos de América. Que vaina vale!


Las 7 plagas de Trujillo…

Veamos:

El Pésimo servicio de Luz Eléctrica. No solo los apagones o racionamientos por 2 horas, sin previo aviso, sino los “bajones” que nos han dañado artefactos sin hacerse responsable ni el Ejecutivo, ni Copelectric.
La falta de agua ya es insoportable. En Carvajal por ejemplo ya van para dos meses sin agua, la peor calamidad de un Chavismo incapaz y corrupto que no tiene dinero ni para comprar las bombas dañadas. Así en casi todos los municipios.
La falta de Gas. Colas inmensas de trujillanos por una bombona de gas a un costo en inflación. Muchos hogares cocinando con leña. Qué horror!
Sin Gasolina. Fue un fin de semana de pronósticos reservados, las colas de kilométros para surtir de gasolina a los vehículos. Una falla, sin aviso y sin protesto.
Denuncian casos de Difteria en el Hospital de Valera. Alarmante el caso y aun no hay pronunciamiento oficial. Enfermedades erradicadas desde hace casi 50 años han regresado por falta de una adecuada política de sanidad y salud.
La escasez aumenta a pasos agigantados. No hay Harina de maíz, donde se consigue es a 8 mil bs el paquete. Qué horror! Aceite a 15 mil Bs. El Pollo y la carne sobre los 16 mil bs el kilo. Las caraotas a 26 bs el kilo. Etc etc etc. El hambre pareja en los hogares humildes…
Sin medicinas, sin insumos. Los hospitales en estado de emergencia para atender a los pacientes. Se le suma, la mortalidad infantil con más de 60 bebes fallecidos por falta de medicinas y condiciones sanitarias en quirófanos y salas de parto.
Así estamos amigos trujillanos…


Tips… Tips… Tips…

…… Y hablando de turismo en Cancun, sede de la reunión de la OEA hoy, Venezuela como siempre lleva la delegación mas grande con 28 personas, van a comprar, comer y dormir en los mejores hoteles con gastos pagos con nuestro dinero y solo para evitar que se haga justicia al pueblo venezolano. México lleva 25 delegados y Estados Unidos 18. El resultado: No habrá acuerdo por falta de apoyo, es decir sin los votos suficientes… Es la historia sin fin… La misma miasma…

…… Por qué será que dirigentes como Ramos Allup y Maria Corina que recorren todo el país no han venido a Trujillo y en el caso del líder adeco ya no vendrá porque en Yaracuy cerro sus giras. No hay liderazgos en este estado que les garantice el “lleno” que ellos esperan y están acostumbrados? O será falta de recursos económicos para las movilizaciones? O la no transparencia en los recursos que envían con ese fin? Algo pasa, no puede ser coincidencia…

…… Con lo sucedido con la UVM donde se señaló el fin de semana que la rectora entregó data de estudiantes al CNE para la Constituyente, información que ha sido desmentido en comunicado de la propia Universidad, queda comprobado que en Trujillo estaría trabajando también la contra inteligencia, es decir el G2 para confundir y crear matrices de opinión que nos desvíen del punto central en cuanto a la Constituyente y la salida de Maduro.

…… El mismo día que esto sucedía, tuvimos la información que mientras el país está que se nos va por el barranco, y mas con rectoras como ésta, algunos miembros de la MUD Trujillo en reunión para tratar y “acordar” lo de los candidatos a la Gobernación y Alcaldías? Habrase visto mayor desfachatez de unos políticos que dicen ser líderes y les importa un bledo la pérdida de la República, tan solo que ellos sean los candidatos para las Regionales, que dicho sea de paso, no cuentan con el apoyo del pueblo, las encuestas los dan como que muchos “no los conocen”. Qué tal? Con políticos como esos, Venezuela está perdida.

…… Ramos Allup con su empeño de exigir Elecciones antes que salir de Maduro está quedando en evidencia con aquello que se dice de los negocios que mantiene con el Régimen a través de sus familiares. Igual sucede con Julio Borges. Estos señores no van pal baile si es eso lo que están pensando. El pueblo los tiene en la mira y bien claro sus objetivos. Hoy Venezuela y los venezolanos son otra cosa, nada de caer en trampas de partidos o emboscadas de palabras bonitas… Lástima les pasaran por encima…

…… Marcos asiduo lector de estas perlas, por favor imposible comunicarnos contigo, ubícanos…


Lacayos…

Conversamos con un buen amigo que siendo políticamente independiente, analiza la realidad con cabeza fría, sin inclinación partidista, mas sí nacionalista. Nos señaló, que esto que está pasando en Venezuela no era lo que Chávez quería, que él no hubiera permitido estas atrocidades que comenten en contra de un pueblo que clama solo por Libertad y Democracia. Por ello, piensa que en algún momento frenó lo que le proponían desde Cuba y es cuando de la noche a la mañana anuncia que está enfermo, que tiene cáncer y se someterá a los cuidados médicos en Cuba, terminando como todos sabemos terminó. Cuba eliminó el obstáculo en el cual se había convertido Chávez. Ese es su pensar. Sin embargo es posible que así haya sido la situación en aquellos momentos. Algún sabremos la verdad y lo justo del misterio que rodeo los últimos días del entonces Presidente de Venezuela.

Nos venimos a estos tiempos y vemos como en cuestión de 3 años, el país se convirtió en una piltrafa, tanto en lo económico, como en lo político, en lo social y en lo moral con una pérdida de valores extremadamente asombrosa sobre todo de las Fuerzas Armadas Venezolanas y de quienes están al frente del Régimen.

Es entonces cuando escuchamos un análisis de otro buen amigo, estudioso de la política y nos habla de los “Lacayos” personajes que según la Real Academia significa personas, soldados o figuras que le sirven incondicionalmente a otro. Nos dice que en Venezuela no existe una dictadura, ni una tiranía, que en Venezuela existe una Invasión extranjera, pero es una Invasión Extranjera muy particular porque no solo ha sido penetrada por soldados y militares cubanos, que si están en el país, sino que se sirven de Lacayos Venezolanos que han permitido, en este caso que Cuba, país invasor, se adueñe de la nación permitiendo que bajo sus órdenes y estrategias sometan al pueblo venezolano. Es lo que se llama verdaderamente traición a la patria. De tal manera, nos señala el amigo, que los venezolanos estamos luchando no solo contra un Régimen, sino contra un Invasor que cuenta con sus Lacayos venezolanos que cumplen cabalmente con las órdenes inclusive de matar a quienes se les opongan.

Pero lo mas lamentable es que entre esos Lacayos se encuentran dirigentes de la Oposición que mantienen un doble discurso hacia dentro de la Resistencia y otro hacia el Régimen con quienes mantienen vínculos económicos, es decir negocios. Entre ellos, nos agrega, suenan muy fuertes los nombres de Ramos Allup y Julio Borges quienes casualmente han estado al frente de la Asamblea Nacional y el caso de Ramos Allup pasó sus 12 meses con puro bla bla bla con palabras bien dichas, pero ninguna acción concreta en todo ese tiempo. Igual Julio Borges que bajo presión de la Opinión Pública a través de las Redes es ahora cuando comienza actuar luego que la Fiscal General Luisa Ortega le ganó terreno y le impuso la agenda.

Esta es la parte más trágica para el pueblo venezolano, saber que tiene Lacayos dentro de la dirigencia de la Oposición que le hace el juego a un Invasor y a una Dictadura. Termina nuestro amigo señalando que a todos ellos, el pueblo les pasara por encima, porque el salir de esta Dictadura, de esta tragedia, es ya un sentimiento nacional, el deseo de casi 30 millones de venezolanos y con esa reacción y decisión no contaban ni los Lacayos, ni los Invasores.


Ejecutivos de Carabobo se unen a la Resistencia…

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, fiel a sus estatutos y a su vocación de ser punto de encuentro para que representantes de las fuerzas vivas de la entidad, compartan y analicen escenarios sobre la problemática regional y nacional, ante la progresiva crisis institucional en que se encuentra Venezuela, quiere hacer pública su posición.



Las generalizadas protestas pacíficas y cívicas de toda la población venezolana, evidencian el amplio y profundo descontento nacional frente al deterioro progresivo de la calidad de vida de los ciudadanos y a la violación de los derechos humanos, por la aguda crisis económica, social y política, que durante los últimos años viene sufriendo Venezuela.



Frente a esta genuina y democrática expresión de terrible malestar ciudadano, el Ejecutivo Nacional no ha dado respuestas. Por el contrario, ha reaccionado con represión desproporcionada, excesiva y brutal, violando flagrantemente toda legislación, a través de sus diversos cuerpos armados. Ahora, pretende imponer una severa limitación a los derechos democráticos, a través de convocatoria fraudulenta a una Asamblea Constituyente.



Ante tan grave situación, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo asume la actitud Constitucional de hacer oposición a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos, y que menoscabe los derechos humanos, y en tal sentido declara que se adhiere de manera activa al Frente por la Defensa de la Constitución y de la Democracia, para respaldar la lucha del pueblo venezolano. Igualmente exhorta a sus afiliados y amigos a tomar parte activa y urgente en esta gloriosa lucha cívica y democrática.



¡Es ahora o nunca!




Saludos,

Lcda. Erika Velásquez
Gerente General.
Mostrando logo AEEC.jpg
Máster: (0241) 8255504/ 8258120
Celular: (0424) 4395021
Urb. Valle de Camoruco ,Av. 119 Teodoro Gubaira 122-145
Rif: J-07524432-0
Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
Rif: J-07524432-0


Tips… Tips… Tips…

…… Ayer el CNE anunció que la inscripción para los aspirantes a la Gobernación para la elección del 10 de diciembre, será entre el 8 y el 12 de Agosto. Qué tal?

Este Régimen que no da puntada sin dedal, las sabe jugar muy bien y ahora les pone esta papa caliente en las manos de la Oposición. Si se inscriben, dejan a un lado la principal lucha de todos los venezolanos como es salir de la Dictadura que va rumbo a la instalación del Estado Comunal o Comunista. Pero sino se inscriben ellos van solos y ganarían todas las Gobernaciones. Total que ellos siguen avanzando en sus estrategias mientras la oposición va dando pasos lentos que crean angustia e incertidumbre. Veremos que anuncia en estos días la MUD.

…… Ayer preguntamos sobre los puntos tratados en la rueda de prensa del Frente por la Defensa de la Constitución, nos respondieron que hablaron sobre lo que piensan hacer y en sumar más voluntades. Respondimos, que mientras ellos están apenas en pañales, el Régimen avanza a pasos agigantados… No les gustó nuestra repuesta pero es una realidad. La Oposición aun creyendo que está lidiando con demócratas. Por favor! Sean más pragmáticos y menos teóricos…

…… Nos dijo una buena amiga que vive en la Urbanización Jalisco de Motatan, que allí están marcando las casas deshabitadas y aquellas donde habitan 1 o 2 personas, para invadirlas una vez se apruebe la Constituyente Comunal. Qué tal? En guerra avisada…

…… Nos comunican que en el Hospital Central de Valera hay 3 casos de difteria. De ser así, se deben tomar las medidas preventivas del caso sería una situación delicada…


El escándalo de los silenciosos.

Así podríamos decir de esos muchos ciudadanos, que sin tomar parte en las protestas, ni en la llamada Resistencia, son rancios opositores al Régimen, a la Dictadura y basta reunirlos en algún evento como en el Homenaje a la Vino Tinto en el Estadio de la UCV, o en un simple partido de baloncesto, o escucharlos en una reunión de Condominio, o sencillamente los vecinos que se reúnen bien en los estacionamientos de sus apartamentos o en la esquina de sus casas, para saber el repudio, el rechazo y hasta el mal querer hacia quienes de una u otra manera representan al Régimen, a la dictadura.

Son muchos los venezolanos, que se mantienen al margen de las actividades de calle, bien por trabajo, por cuidar su salario, o bien por miedo o simplemente porque no comparten la violencia, pero todos esos venezolanos al tener la oportunidad se manifiestan en contra del Régimen y demás miembros, vociferan cualquier cantidad de ofensas hacia quienes han acabado con su vida, con sus condiciones económicas y sociales, a quienes se han enriquecido con el dinero de todos y hoy no hay comida, tampoco medicinas pues sin escrúpulo alguno rasparon todas las ollas, las del petróleo, las de las importaciones, la del oro, etc, haciendo grandes fortunas de la noche a la mañana. En fin el venezolano silencioso, se mantiene silencioso, pero sabe y conoce la realidad la vive en carne propia, por ello, en la oportunidad que tienen, explotan y explotaran mucho más a medida que las circunstancias lo obliguen, a medida que la dictadura tense mas la cuerda.

Esos cientos y miles de venezolanos silenciosos, en sus casas, en sus oficinas, en sus carros, etc, van formando el run run como un volcán que erosiona de abajo hacia arriba, hasta que al final hace explosión. Ese run run, es el gran escándalo de todos los hogares venezolanos donde expresan el rechazo, el repudio a una dictadura que les arrebató su libertad y a pesar de su silencio público, la procesión la llevan por dentro y procesión al fin tiene su punto de llegada, un punto de llegada que está cada vez más cerca y entre mas cerca, más escucharemos el escándalo de los silenciosos. Así será, así llegará…


María Corina Machado…



Gaita protesta…




Fiscal Luisa Ortega Díaz

Nora Frías Muñoz

"JAMAS SE ME PUEDE OCURRIR, EL PENSAR QUE LA FISCAL, PUEDA SER UNA BUENA PERSONA, DIGNA DE MI RESPETO O SIMPATÍA , PARA NADA, LA CHINA ORTEGA ES MALA, HA SIDO UNA BICHA ESPANTOSA, LA GRAN CÓMPLICE DE TODOS LOS MALES QUE VIVIMOS Y PADECEMOS.
PERO TAMPOCO ME CIEGO, NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER, QUE ES UNA MUY BUENA ABOGADA, UNA MUJER CONOCEDORA DE SU OFICIO Y POR LO TANTO, PERSONA QUE MANEJA CUALQUIER TRAMPA CON SABIDURÍA...ELLA SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y LO HACE, PUES COMO PERSONA TALENTOSA, CONOCEDORA DE LEYES, SABE QUE SU PRÓXIMO VIAJE SERA A LA HAYA, DONDE SIN DUDA ALGUNA, TIENE CUPO Y LA ESPERAN, ELLA SE LO SUPO GANAR..
PERO TAMBIÉN SABE, QUE SI ELLA COLABORA, COMO ESTA COLABORANDO, SU PENA SERA REDUCIDA Y LAS CARGAS SERÁN MENORES, A LAS QUE ESPERAN A SUS OTRORA GRANDES CÓMPLICES Y AMIGOTES...
LUISA , DEBE HABER HABLADO ESTO DIRECTAMENTE CON LA HAYA, ESTA ACTUANDO EN CORRECTA LINEA, A SABIENDAS DE QUE EN ELLA REPOSAN LAS ESPERANZAS, DE PODER SALIR DE ESTE RÉGIMEN, QUE NO ES FÁCIL SALIR DE EL, PUES NO ES SIMPLEMENTE UN DERROCAR UNA DICTADURA, ES DERRUMBAR UN ARMATOSTE SOLIDO, COMPACTO, DE NARCOTRÁFICO, DESPOTISMO , TERRORISMO INTERNACIONAL E INVASIÓN CUBANA, CHINA E IRANÍ..LA COSA POR LO TANTO, NO ES FÁCIL NI SE PUEDE LOGRAR EN DÍAS, ESTO ES UN TRABAJO DELICADO Y DE EXTREMADA PRECAUCIÓN..
LUISA ORTEGA ESTA HACIENDO SU PARTE, QUIEN ESTE EN ESTE MOMENTO CON MISERIAS DE ATACARLA Y TRATAR DE DISMINUIR SU LABOR, ESTA FRANCAMENTE DEL LADO DEL GOBIERNO, POSIBLEMENTE SIN DARSE CUENTA, PERO ESTÁN FAVORECIENDO AL GOBIERNO, QUE LA VA A ATACAR Y TRATAR DE DISMINUIR A COMO DE LUGAR...
ESTA MUJER, ODIOSA, MALUCA, ES LA OPCIÓN QUE NOS ESTA AYUDANDO A DESENREDAR EL TERRIBLE NUDO DE CRÍMENES DE UNA GENTE QUE NO HAY MANERA DE SACARLA EN DÍAS...
LA OPOSICIÓN ESTA ACTUANDO DE MANERA COHERENTE Y MUY INTELIGENTE, ELLOS SIEMPRE HAN MANTENIDO QUE DEBÍAN SACAR A ESTA GENTE CON DEMOCRACIA, ASÍ LO ESTÁN LOGRANDO HACER, IMAGINEMOS SI HAN COSTADO TANTAS VIDAS INOCENTES, MAS DE 7O JÓVENES ASESINADOS, NO SE CUANTOS MILES DE HERIDOS Y DETENIDOS, CUANTOS HABRÍAN SI EL ENFRENTAMIENTO FUERA DE OTRA MANERA, NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS DESARMADOS , SIN AYUDA DE NADIE. LOS LAPSOS VAN POSIBLEMENTE LENTOS , PERO VAN, VAN EN POSITIVO. VEREMOS MUCHAS COSAS EN ESTAS PRÓXIMAS HORAS, ESTÁN TRABAJANDO CONJUNTAMENTE, HAY UNIÓN Y TODOS ESTAMOS EN EL MISMO, OBJETIVO, DERRUMBAR ESTE GOBIERNO CRIMINAL PERO CON EL MÍNIMO COSTO DE SANGRE JOVEN..
PIDO SERENIDAD, EXIJO SERIEDAD A LOS ATORRANTES DEL TECLADO POR SOBRE TODO, MEDIRSE EN LAS CRITICAS A LOS LIDERES, QUE ESTÁN ACTUANDO DE CARA AL MUNDO, EXPONIÉNDOSE ELLOS Y LOS SUYOS, REFLEXIÓN, RESPETO, NO CONVERTIRNOS EN HERRAMIENTAS DE LOS CRIMINALES, PARA DESBARATAR ESTE SUEÑO QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS VEMOS SE ESTA HACIENDO REALIDAD, VER A NUESTRO PAÍS EN LIBERTAD, PAZ Y PROSPERIDAD, EL PAÍS QUE MERECEMOS, POR SOBRE TODO , MERECEN ESTOS JÓVENES HEROICOS QUE ESTÁN EN LAS CALLES DANDO LA PELEA Y LA VIDA... VIVA VENEZUELA LIBRE !"


Create Account



Log In Your Account