Hacia la transición

Ovidio Pérez Morales

El Nacional

Hay en la vida de las personas y de los pueblos pasos decisivos, trascendentales, por los cuales se suele decir que ya “no hay marcha atrás”. En Venezuela en estos momentos nos encontramos en una tal situación.

En la historia antigua de Roma se registra un acontecimiento que desencadenó la crisis generadora del Imperio. Fue cuando César, conquistador de la Galia, desobedeciendo la orden del gobierno, regresó a Italia al frente de su ejército y pasó el río Rubicón, límite de su provincia, que legalmente no podía atravesar en armas. Él lo hizo exclamando: “Está echada la suerte” (en latín Alea iacta est); en argot criollo podría traducirse como “no hay vuelta de hoja”.

El drama nacional se ha agravado. Una síntesis de esto la encontramos en el último documento de los obispos a raíz de su asamblea extraordinaria del 17 de mayo: “La crisis que ha venido golpeando a Venezuela se ha agudizado. Luego de las desacertadas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, en las que se evidenció un desconocimiento del orden constitucional, la más reciente propuesta del gobierno nacional de convocar una asamblea constituyente de carácter comunal, ha causado malestar y rechazo en la inmensa mayoría de los venezolanos”. Después de subrayar estos dos hechos el documento señala la creciente negatividad en otros ámbitos que han radicalizado la crisis: hambre y desabastecimiento, falta de medicamentos, violencia y represión, irrespeto de los derechos humanos, desesperanza y éxodo.

Ante esta realidad, los obispos subrayan la necesidad de difundir una cultura de la vida que implica, entre otras cosas, el respeto a la dignidad humana, el fortalecimiento de la fraternidad en sana convivencia, el “ayudar a construir y consolidar la democracia, promoviendo la participación y organización ciudadana, así como el fortalecimiento de la sociedad civil”. También animan “al pueblo a seguir expresando sus opiniones de manera pacífica” y exhortan a que, superando las tentaciones del odio y la retaliación, favorezcamos todos “el encuentro, el debate de ideas y la búsqueda de propuestas que puedan animar el cambio del país”.

Y aquí viene una propuesta, central en el documento episcopal. Este, luego de afirmar que el pueblo “es el verdadero sujeto social de la democracia”, dice: “Una forma privilegiada e indispensable de concretar su ejercicio democrático es el camino electoral”. Aquí se remite a la Constitución y se afianza en lo expresado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, en Fátima el pasado 13 de mayo. ¡Que el pueblo se manifieste libremente y decida en conciencia su destino! Por cierto, los obispos no omiten citar otra vez los famosos cuatro puntos planteados por el cardenal Parolin (acordados e incumplidos por el gobierno): canal humanitario, liberación de presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional y camino electoral. Tampoco omiten una interpelación a la Fuerza Armada, en la cual citan las proféticas palabras del mártir de América, beato monseñor Oscar Romero: “En nombre de Dios y de este sufrido pueblo les ruego, les suplico, les ordeno que cese la represión”.

Como miembros del pueblo y pastores al servicio del mismo, los obispos recalcan exigencias fundamentales humanas y evangélicas como son las vías de paz y solidaridad, de fraternidad y encuentro, de perdón y reconciliación, manifiestan su comunión con el pueblo que sufre y animan las expresiones de la gente “en la calle y en otros ámbitos de la sociedad en defensa de sus derechos irrespetados por quienes están violentado la Constitución”.

“La suerte está echada”. Los obispos recogen el clamor popular por el cambio de orientación política del país con la consulta al soberano sobre lo que este quiere como destino nacional. El horizonte hacia el cual se debe orientar la acción es el de respuesta inmediata en comida y medicinas, de cese rápido de la violencia y represión y de ágil orientación a una convivencia democrática, pacífica, productiva, ajustada a los derechos humanos, a un ambiente sano y a la observancia de la Constitución.


No podemos mudar el país

Conde del Guácharo…





Hasta el Trujillanos F.C.?

Esta noticia para pena ajena para todos nosotros y nos referimos a quienes vivimos en este Estado y a quienes gustamos del deporte y seguimos de cerca campeonatos como el del Fútbol de Primera División, apareció en el diario El Nacional donde se señala que el Trujillanos FC está envuelto en “juegos amañados”. Por Dios, qué vergüenza! Qué es esto? Acto seguido leímos la carta del delantero del equipo Orlando Cordero, la cual la publicamos y se explica por sí sola… Hasta esto ha llegado la desmoralización de los venezolanos? Nuestros jóvenes futuro del país, ya son corruptos como estos de juegos amañados? Es el ejemplo que han visto? No de todos, muchachos, la mayoría de los venezolanos, la mayoría de la familia venezolana somos honestos y lo que tenemos ha sido por esfuerzo propio, da lástima que algunos como ustedes equivoquen el camino, un camino que a nada bueno los llevará. Leer esta carta escrita por un joven deportista honesto como Orlando Cordero, debe servirles de reflexión y estar a tiempo para no equivocar el camino, no se equivoquen…

"Denuncian amaño de partidos en el fútbol venezolano."

Con "mucha tristeza e impotencia", el delantero venezolano Orlando Cordero se despidió este jueves de Trujillanos FC, debido a que la institución estaría implicada en arreglos de partidos.

"Muy dolido por las cosas que están pasando en nuestro fútbol, específicamente en Trujillanos FC, donde existen personas que les importa más el dinero que el bienestar y la victoria de un grupo", expresó el jugador en una carta publicada en su perfil de Twitter.

Cordero comunicó desde la red social que varios futbolistas del club aurimarrón se habrían prestado para vender juegos y que, según el jugador, se han encargado de involucrar a los demás compañeros.



Sin mencionar nombres, el delantero afirmó que los valores no se negocian. "Lo que fácil llega, fácil se va. No más amaño en el fútbol venezolano", concluyó.

Era la segunda vez que el nativo de San Félix, estado Bolívar, defendía los colores del "Tru", luego de su pasantía de 2004 hasta 2008. También militó en Carabobo FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Monagas SC y Zamora FC.

Ángel Chourio, mediocampista que también anunció su salida de Trujillanos, se pronunció en las redes sociales con respecto a la situación del equipo, a fin de aclarar "rumores y malos entendidos".

El maracayero informó que el tema económico le impidió renovar con el club; además, su contrato finalizaba el 31 de mayo. Asimismo, comunicó que la institución aurimarrón estuvo interesada con su continuidad para el próximo semestre.



Trujillanos cayó por goleada de 4-0 frente al Caracas FC el pasado domingo en el estadio Olímpico de la UCV. El resultado que le valió al combinado avileño para ser el quinto clasificado a la segunda fase del Torneo Apertura 2017.

El pasado 17 de mayo, Portuguesa FC llamó "sospechoso" al arbitraje de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de que se decretaran penales a favor del rival en los compromisos ante Deportivo Táchira, Metropolitanos y Deportivo La Guaira en el tiempo agregado; es decir, después de cumplirse los 90 mintuos reglamentarios.



“La junta directiva se reservará el derecho de acudir ante el Ministerio Público por las sospechas de presuntos elementos extradeportivos que están orientando algunos resultados del fútbol venezolano y en especial donde compite el conjunto cinco estrellas”, manifestó el equipo en un comunicado.


Tips… Tips… Tips…

…… Si creerá el Régimen que con tanta represión logrará que el pueblo venezolano desista en su negación a la Constituyente ilegitima? La Constituyente Fraudulenta, no consultada a los venezolanos? Entre más represión, menos aceptará tener un Gobierno como el que pretenden. De tal manera que prohibir vender pasajes a líderes de la oposición, expropiar haciendas a quienes se sumaron al paro de los productores, anular pasaportes, destruir puentes para evitar la masificación de las marchas, prohibir a los alcaldes opositores que se realicen protestas en sus predios, cerrar colegios privados por no aceptar la Constituyente, etc. Entiendan que los venezolanos tomamos una decisión y ya eso es irreversible…

…… En el año 2015 bajo la batuta de Diosdado Cabello se aprobaron 8 leyes. En el 2016 con Ramos Allup al frente se aprobaron 96 leyes y 106 acuerdos. Notable la diferencia…

…… La barbaridad de represión nunca vista en el país ni con las dictaduras de Gómez y Pérez Jimenez arroja hasta ahora 2.815 detenciones y de esos 341 han sido juzgados en tribunales militares. Mas violación de derechos humanos como esos es de locura… Y pretenden que esa sea la vida que aceptemos los venezolanos, por favor!

…… Venezuela tiene suficientes profesionales, que sobran para defenderla y defender su actual Constitución, decimos esto porque en la última sesión de la Asamblea Nacional se nombró la Comisión en Defensa de la Constitución cuyo coordinador es Ricardo Combellar, o sea todo los sectores y estratos sociales del país, se rehúsan aceptar la propuesta de Maduro y eso es irreversible…

…… Que maravilla ver en una misma mesa, en este caso en una rueda de prensa, a Marcos Montilla, al lado de Emilio Fajardo y de Luís Alberto Infante. Asi ha debido ser siempre y debe seguir así, hasta salir de este Régimen, es en lo que tanto insistimos por meses. Al fin lo entendieron, el enemigo está en el Gobierno, no en la Oposición, Unidos vencemos, de la desunión se aprovechan, no es la idea. Bien por quienes entienden la seria realidad que vive no el país, no Trujillo, sino la REPÚBLICA señores, la REPÚBLICA…


No es fácil: Dos Opiniones…

1.- El Nuevo Herald. “ En Venezuela no hay salida fácil”…

2.- Palabras de la Dra. Cecilia García Arocha. Rectora de la UCV.

[El Nuevo Herald]En Venezuela no hay salidas fáciles, advierte experto

El gobierno bolivariano de Venezuela, controlado por individuos implicados en la corrupción y el narcotráfico, debe ser visto más como una cofradía de mafias que como un simple régimen socialista, y en realidad es un nuevo y muy pernicioso fenómeno que es más difícil de eliminar que si fuese solo una dictadura.

“Jamás, en tiempos modernos, hemos tenido una situación donde un grupo de criminales se ha apoderado de todo un Estado del peso de Venezuela”, advirtió Evan Ellis, profesor del Instituto de Estudios Estratégicos del Army War College de Estados Unidos.

La distinción es importante porque la lucha por recuperar la democracia en Venezuela ha estado dominada por estrategias y paradigmas equivocados.

Lo que se plantea en Venezuela no es solamente una pugna entre una sociedad que desea vivir en libertad bajo un régimen democrático y una élite que insiste en instaurar una dictadura socialista a la fuerza. Hay elementos de eso en la crisis venezolana, pero no es el concepto dominante, advirtió Ellis, quien ha testificado como experto ante el Congreso de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.

La situación es menos ideológica y presenta características más similares a tratar de capturar a un grupo sitiado de delincuentes peligrosos, que sintiéndose rodeados por la fuerza del orden están dispuestos a hacer cualquier cosa para no ir a la cárcel.



PALABRAS DE LA RECTORA DRA. CECILIA GARCÍA AROCHA, RECTORA DE LA UCV, PARA LOS VENEZOLANOS

Termina de declarar la Rectora de la UCV, Dra. Cecilia Garcia Arocha. En una palabra, "Venezuela no es un país de analfabetas". Aquí hay una serie de intelectuales y profesionales de reconocida reputación nacional e internacional... y que permanecen en el país. Imponer una Dictadura y de parte de un analfabeta conductor de autobuses, que no tiene ni siquiera un título ni reconocimiento como Técnico ... es prácticamente imposible. Los intelectuales checos se le impusieron al militarismo del Imperio Austro-Húngaro y a Rusia y el Imperio Aleman y Y fundaron la República de Checoslovaquia. Los obreros polacos, todos técnicos profesionales, se le impusieron a la Unión Soviética y Lesh Waleshca recuperó Polonia. El Chavismo es una Unión Cívico Militar de analfabetas y militares (que no son sino animales armados que no tienen idea de Doctrina Militar) LACAYOS de la dictadura cubana, fruto de la diáspora de los intelectuales cubanos. Hermanos venezolanos: ¡¡ESTAMOS EN GUERRA!! Estamos invadidos y en guerra con Cuba. Las fallidas invasiones de Falcón y Machurucuto de los años 60 logradas por Quintacolumnistas venezolanos que hoy día forman parte del PSUV por fin se concretaron cuando los "celestinos" de la V República traicionaron a su país , y su madre, su hija y su hermana se la entregaron en bandeja de plata a Fidel, el Urano de estos analfabetas, que se comia a sus hijos. Vamos a convertirnos en Kronos. Castremos a estos animales. En lugar de hacer como el Proxeneta de Chávez que le erigió una estatua al "Soldado Cubano Descconocido" que invadió por Machurucuto, saquemos al invasor cubano, no podemos aceptar que la Dinastía Castro satisfaga su sueño de colonizar Venezuela. Así como enfrentamos al Imperio Español, debemos pelear hasta morir contra Cuba. Los ataques realizados durante todas nuestras protestas, ayer y hoy contra los manifestantes no fueron dirigidos por militares venezolanos. Esos no saben ni vender cebolla. Eran militares cubanos de las tropas invasoras. Tenemos que resistir y los viejos no podemos dejar solos a nuestros hijos que se han quedado a defender a nuestra Venezuela. Cuidense y cumplamos con la última misión que Dios nos ha asignado.


Tips… Tips… Tips…

…… Los venezolanos desde hace años sabemos que la salida con un Régimen Narco-corrupto como el nuestro, con muchas cuentas que rendir a nivel nacional e internacional, no era fácil, sin embargo hemos hecho muchos intentos, es decir el trabajo para el cambio lo hemos bregado desde hace años. En esas ocasiones no teníamos el apoyo internacional porque el mismo Régimen con su petro chequera y demás regalos se encargó de tildar a la oposición de golpistas y violadores del sistema democrático. Sin embargo en esta oportunidad ya es del conocimiento mundial que en Venezuela reina el narco tráfico y que esta el país en una crisis humanitaria como jamás había sido. De tal manera que en este momento el pueblo tiene gran parte del terreno ganado para el cambio y por primera vez las protestas son en todo el país y no solo en Caracas, Táchira, Mérida y Zulia. Gran cantidad de jóvenes al frente de las protestas, en fin unas condiciones como nunca antes con un nivel de aceptación de apenas 9% el señor Maduro. No será fácil, pero unidos como hasta ahora con un solo objetivo, si será…

…… Cómo los cubanos van a querer soltar esta teta que tienen en Venezuela que la han gozado mas que nosotros mismos en todos nuestros años. Ayer el vicepresidente de Cuba llegó a Ecuador para la toma de posesión del señor Moreno en uno de los mejores Jets de PDVSA. Qué tal? Que descaro! Que cinismo de estos chavistas!

…… Estados Unidos sigue apretando la tuerca a Venezuela bajo la presidencia de Trump. Ayer anunciaron que eliminaron las ayudas económicas a Cuba y Venezuela. Qué tal?

…… Ayer se reunió la MUD y fijo la agenda para estos días en la continuación de las actividades en el marco de la protesta en contra de la Constituyente Comunal y de la violación a la Constitución. No es prudente publicarla pero día a día se sentirá el rechazo hacia un Régimen que a lo arrecho, en contra de la voluntad del 90% de los venezolanos, se quiere perpetuar en el poder para no rendir las cuentas que al final rendirá dentro y fuera del país pues sus delitos han sido muchos…

…… Si algo tienen de sobra estos chavistas enchufados, es su falta de escrúpulos, el ser inhumano, hasta miserables. Miren este video, donde Capriles demuestra que las ayudas humanitarias que llegan para el pueblo necesitado de medicamentos e insumos médicos, se los roban, los saquean.





Totalmente inaceptable!

Otra vez con la misma guama? Otra vez la dirigencia de la oposición divorciada del sentir del pueblo? Cómo es eso que propuso ayer la Asamblea Nacional de realizar a estas alturas de la Resistencia con más de 50 días en las calles y más de 50 muertos, en su mayoría jóvenes, una Consulta a los venezolanos sobre si queremos o no una Constituyente. Es una broma? Es una jugada propuesta por el Régimen? Un dialogo clandestino? Qué pasa en realidad con esta propuesta cuando tenemos a un pueblo gritando libertad! Fuera Maduro! Y la repuesta ayer de nuestros Diputados, es una propuesta de consulta sobre el sí o el no para una Constituyente. Qué tal?

No conforme con ello, Fredy Guevara quien tanto nadar para morir en la orilla, agregó a esa propuesta que la marcha de hoy que se había programado en honor a los caídos, ya no es así, la marcha va hacia el CNE para “notificarle” de la decisión. Qué tal?

Definitivamente el pueblo a estas alturas, debe pasar por encima de esa dirigencia y de la MUD porque da la impresión que no quieren realmente salir de este Régimen porque cuando ya se tiene cerca la salida, como en esta nueva oportunidad, con un pueblo venezolano ardiendo en las calles de los 20 estados, se acobardan, reculan y salen con decisiones como esta, un balde de agua fría para todos.

Las redes ayer como era de esperarse, reaccionaron, nada de consulta, nada de ir al CNE, la Resistencia seguirá en resistencia hasta que se salga de este Régimen, con o sin el apoyo de dirigentes como Guevara, Capriles, Borges y Ramos Allup, entre otros…


Tips… Tips… Tips…

…… Ya es sospechoso tanta torpeza en las decisiones de la dirigencia de la oposición, que van para adelante y para atrás. No son coherentes, no son consecuentes con el pueblo y definitivamente crean suspicacia sobre si hay diálogo solapado con el Régimen, porque entender eso de la decisión de ayer, es extraño, muy extraño…

…… La desmotivación en los trujillanos consecuencia de la decisión de la AN sobre una consulta sobre la Constituyente que se entiende como un “enfriamiento” de la calle, se notó ayer mismo y les cuento que nuestro wasa a partir de las 6 de la tarde todos los días no deja de sonar, son constantes mensajes de unos y de otros, hecho que nos dificulta un poco hacer la página con las interrupciones, hecho que lo hacemos con todo gusto porque indica motivación. Pues ayer, hicimos la página muy rápido incluyendo las entrevistas, porque el wasa “murió” totalmente frío. Qué tal? Total? Ellos los dirigentes de la oposición nacional, lograron el objetivo, nuevamente desmotivaron a un buen número de trujillanos, en nuestro caso. Lamentable. Confiamos que la juventud, esa juventud hermosa, rebelde, con aspiración de un país libre, no pare, siga en la calle con sus franelas, escudos y gran voluntad nacionalista. Si ellos bajan la guardia, gracias a Guevara y Capriles entre otros, el país se va por el barranco del socialismo represivo y corrupto…

…… Señaló Cecilia Sosa Gómez, ex presidente del TSJ, que realizar la consulta que anunció la Asamblea Nacional, es legitimar la convocatoria de Maduro. Qué tal? O sea que los diputados ni siquiera se asesoraron, se lanzaron a lo buchón con su propuesta que ha sido inoportuna y contraproducente…

…… Nos montaron bien la trampa, mientras los pendejos de Guevara y Capriles pensando en marchas con velas, consultas al pueblo a estas alturas, el Régimen nos meten la dictadura por el trasero con su Constituyente para Julio, elecciones para Gobernadores el 10 de diciembre y envolata todo porque esos pendejos aspirantes a las Gobernaciones se creen el cuento que los van a dejar elegirse, es decir los van a dejar ganar y se olvidan de rescatar la Patria, la Democracia y ellos siguen ganando y el pueblo jodido.


La represión

M.H.O.

El Nacional

La represión es el capítulo más tenebroso del empeño de Maduro y su banda de mantenerse en el poder al costo que sea. Es tenebroso en sus dos ámbitos: en las calles, donde produce muertos, heridos y personas afectadas, además de cantidades grotescas de detenidos. Pero la represión no termina en las calles: se prolonga a los centros de detención, donde se tortura a quienes protestan, a este extremo: obligar a unos detenidos a comer excrementos.

Es absolutamente necesario hacer una revisión del modo en que han venido ocurriendo las cosas: funcionarios que disparan bombas lacrimógenas a quemarropa; personas que mueren asesinadas por balas o por metras; uniformados que golpean con saña a personas en estado de completa indefensión; grupos que atacan a la gente en lugares donde no hay protesta alguna; funcionarios que, además de golpear con furia a los civiles, les roban sus pertenencias; funcionarios que disparan a los edificios; acciones en las calles, donde policías o guardias nacionales actúan de forma coordinada con grupos paramilitares o colectivos; grupos que saquean comercios, destrozan vehículos en estacionamientos, destruyen sus propios vehículos, con el objetivo de acusar a quienes protestan.

A esta enumeración del párrafo anterior le faltan decenas y decenas de modalidades con las que se ha ejercido la violencia. Es tal la acumulación de hechos y tal el silencio de las autoridades, que no cabe duda al respecto: la violencia psicópata forma parte del programa del Plan Zamora ideado por Padrino López. No en vano tiene ese nombre, Zamora fue un delincuente y psicópata, uno de los sujetos más peligrosos del siglo XIX venezolano. El Plan Zamora es una operación represiva cuyo libreto incluye prácticas de violencia desproporcionadas, humillantes, psicóticas y casi inenarrables.

Las cifras de muertos, heridos, detenidos y torturados se incrementan a diario. Además de Padrino López, ¿quiénes son los responsables de estos delitos de violación sistemática de los derechos humanos? El Plan Zamora establece la existencia de tres niveles o anillos. El primero, bajo las órdenes de Reverol, incluye a la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, los colectivos, los patriotas cooperantes, el Sebin, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la milicia. El segundo anillo está constituido por todos los factores anteriores más la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo del general Benavides Torres.

El tercer anillo sumaría al Ejército, a la Armada y a la Aviación a las tareas represivas. Estas son las fuerzas que, hasta ahora, no han sido movilizadas. En abril del año de 2002, cuando las mismas salieron de sus cuarteles, se produjeron los hechos que alcanzaron su apogeo en la famosa frase de “se le pidió su renuncia, la cual aceptó”.

Luego de más de 50 días de actividad represiva, en el seno de la Guardia Nacional Bolivariana el ambiente de entusiasmo de los primeros días ha desaparecido. Hay cansancio, oficiales y subordinados preguntándose si terminarán juzgados en los tribunales, historias de soldados que se ha visto obligados a reprimir a sus propios familiares. Esta es la razón por la que Padrino López se ha visto en la necesidad de escenificar mensajes de aliento y reconocimiento al esfuerzo hecho, buscando restablecer el ánimo perdido.

En la Guardia Nacional hay quienes se preguntan por qué les toca a ellos hacer “el trabajo sucio”. Estar bajo el mando de narcotraficantes indigna a muchos. El tema de la Corte Penal Internacional se ha vuelto un secreto a voces. Entre los oficiales del Ejército y las demás fuerzas se repite la misma frase: el orden público es responsabilidad de la Guardia Nacional, de forma exclusiva. Nadie quiere sumarse a las acciones represivas, porque representaría nada menos que sumarse a un contingente de militares y civiles cuyo expediente de delitos contra los derechos humanos tarde o temprano será castigado. Y, para peor, nada indica que las protestas vayan a cesar en el corto plazo.


Tips… Tips… Tips…

…… A estos malandros en cargos de gobierno que les parece poco todo lo que han robado, saqueado, destruido, que también quieren dañar a los ciudadanos decentes, trabajadores, honestos que lo que tienen ha sido por esfuerzo propio, como es el caso del Dr. Chaparro, no solo muy conocido y apreciado por todos, sino que como médico ha atendido de manera directa e indirecta a familiares y amigos de esos policías que ya se olvidaron de su gente, de los trujillanos a quienes en verdad están en la obligación de atender y proteger. Gracias a Dios que Chaparro, el señor Miliani y los otros, no están solos, muchos abogamos por ellos. Son decentes, serios, trabajadores y muy nacionalistas que al igual que millones de venezolanos queremos salir de esta tragedia que nos ha costado la ruina de Venezuela.

…… Por ahí leímos que el diputado Conrado Pérez Linares, es un cobarde porque estaba “escondido” de los colectivos. Teniendo nuestras diferencias con este joven político, no sería honesto de nuestra parte como periodista mantenernos callados, porque si algo no tiene CPL es ser cobarde. Ahora bien, quien es más cobarde un ciudadano como él que con tan solo su cuerpo como “chaleco antibala” ha estado en todas las protestas y lucha por recuperar la Venezuela que millones de venezolanos queremos, o son aquellos que deben estar detrás de unos malandros en motos armados hasta los dientes, porque ellos no tienen el valor de salir a defender lo que no pueden?. Esos que tienen que utilizar paramilitares para darle la cara a un pueblo que les reclama la ruina del país, el saqueo que han hecho con los grandes recursos, son los verdaderos cobardes. Dicen que todo malo, es cobarde, así de sencillo, señor Loengri Matheus…

…… La empresa Movilnet que hace unos años fue expropiada, es hoy una vergüenza, una empresa que sin pudor alguno estafa a unos ciudadanos incautos, inocentes, que creen que todos son como ellos de serios y honestos. No amigos trujillanos, están tratando con chavistas, sinónimo de tracaleros, mentirosos y falsos. Les contamos que un buen amigo, dirigente vecinal, hace unos 4 meses adquirió un celular que supuestamente estaba en oferta. Como él, fueron muchos los que hicieron cola para comprar el tal teléfono de fabricación chavista. Con tan solo 15 días de uso, el tal teléfono, echó en tiro, se apagó. Lo llevó a la agencia del CC Plaza, la sorpresa para él es que cuando llega, hay una cola muy larga con ciudadanos que tenían la misma queja, los teléfonos salieron chimbos, y los propietarios salieron estafados. Así de sencillo. A nuestro amigo, lo recibe la gerente la señora Natasha Pérez, quien le dice que en unos días le regresarían el aparato ya reparado. Si Luís! Han pasado 4 meses y nada. Pagaron 40 mil bs por ese mamotreto y ni una locha han regresado. Así de sencillo, así de estafados los trujillanos por Movilnet hoy empresa chavista…

…… Valera encendida anoche, los cerros, nuestros barrios populares que bastante paciencia han tenido en estos 18 años llevando palo parejo, con hambre, colas, sin medicinas, pero humillados por unos GNB abusivos que se beneficiaron descaradamente en sus narices. De tanto abuso, tanto engaño, tantas mentiras, tanta hambre, etc, se cansaron y ayer bajaron los sectores El Milagro, Santo Domingo y Plata 2. Tensaron tanto la cuerda, que reventó… Así de simple!


Create Account



Log In Your Account