El tiro por la culata…

LOS ROJOS…

Siempre se ha dicho y muchos lo han pensado, que a esta dictadura todo le sale bien, que hacen de un desastre una victoria. Caso palpable los 112 diputados electos por la oposición a la Asamblea Nacional y lograron anularlos, por lo menos hasta ahora, ya vendrán tiempos mejores y a esos diputados les faltan 4 años. Pero por ahora de eso que fue para ellos la debacle políticamente hablando, lograron lo imposible: neutralizarlos. Y como ese podríamos señalar otros eventos como los del 2014, 2002, las marchas del 2016 y así otros tantos…

En esta ocasión, sacan a relucir eso de las validaciones de los partidos políticos, con el fin de distraer y ganar tiempo para unas eventuales elecciones regionales, sin embargo viendo lo que hemos visto hasta ahora, se podría pensar que en esta oportunidad les está saliendo el tiro por la culata, porque esas validaciones les ha permitido a los diferentes partidos de la oposición: 1.- motivarse demostrando su espíritu democrático, 2.- organizarse electoralmente, conformando sus “movilizadores”, su estructura electoral, hasta sus testigos, 3.- incentivó a los venezolanos a salir a firmar o votar,4.- despertó en cada partido a su militancia, 5- incentivó la competencia entre partidos levantando el espíritu político en cada uno de ellos y 6.- se demostró nuevamente que la Oposición es mayoría y nos referimos a la “organizada” que está en cada estructura partidista, porque la oposición NO organizada no participó en estas validaciones, que siendo el momento de un proceso de elección sea para las regionales o las nacionales, la mayoría de votos será brutal.

Así que esto de la validación se podría decir fue una organización previa, con sus fallas, sus fortalezas y sus debilidades con tiempo para corregirlas antes de que el CNE anuncie fechas de Elecciones Primarias, Regionales o Nacionales. Un ensayo para lo que viene cuando arranque la gran fiesta electoral en este país. Así creemos, así esperamos… A menos que Maduro nos salga con una sorpresita producto de un Régimen Totalitario…

LOS AZULES…

Muy dócilmente los partidos se organizaron, se prepararon no solo para validar sino para hacer de ese evento una competencia para adjudicarse como “primera fuerza política del país”, por favor fuerza política un cipote, con unos 180, o 200 mil firmantes? Si Luís, aquí para ganar y decir son fuerza política se requieren millones de votos, millones de venezolanos, no las pendejadas que muestra la validación. Así que no se engañen, para ganar al PSUV aun con toda y la crisis pavorosa que tenemos, hay que echarle piernas, no creer que con esas validaciones tímidas, ya son ganadores de primarias, regionales y ni pensar en la presidencial.

Lo otro: No saben con qué les va a salir el CNE. Vienen las rebanadas. De esos cientos de firmas, no se sabe cuántas les dará la gana al organismo rector, darlas como válidas. Les aseguramos que vienen sorpresas… Les puede salir el tiro por la culata.

Así que AD, PJ y VP, que se creen triunfadores por sus firmas, les recordamos son apenas el 1% del registro electoral, es decir una pendejada. No canten gloria, falta mucho por hacer y sin UNIDAD les recordamos será muy duro. No criticamos la alegría demostrada por esos partidos, es alegría motivadora, pero esa que sea una sana rivalidad, la UNIDAD debe regresar, debe prevalecer para dar la estocada, de lo contrario, el tiro por la culata los está esperando…


Tips… Tips… Tips…

…… Acción Democrática Nacional vía twitter informó que ellos convalidaron con 234.000 superando con creces lo exigido por el CNE de 150.000. Sin embargo en los números que nos envían desde Caracas nos señalan que fueron 195.796. Hay que esperar una vez convaliden todos, los números oficiales del CNE y sus rebanadas a las cifras que originalmente tienen los diferentes partidos. En estos mismos resultados nos informan que Primero Justicia logró 184.966; mientras que Voluntad Popular logró 146.041 y Avanzada Progresista 73.226 firmas. Según esos datos, todos los partidos le colocaron levadura a sus números…

…… Según nos informan los entendidos en estas lides políticas, Copei no tiene posibilidad alguna de recuperarse por ahora como partido político, es decir eso del “Reparo” no es cierto. No reunió la normativa que indica el CNE para solicitar un Reparo. Los votos a nivel nacional fueron muy escuetos, solo validaron en dos estado: Falcón y Barinas. Con eso no van pal baile… Lástima sus profundas grietas en una división absurda, los llevó a ambos bandos a quedar en el aire, como pajarito en grama, saltando y mirando para los lados. Fueron 71 años echados por la borda por ambiciones personalistas y tontas…

…… Cuantos fuertes perdió JH en su apuesta contra las lochas? Dijo a los medios de comunicación que apostaba fuertes a lochas que contra viento y marea Copei convalidaba. Claro entendemos lo dijo para motivar un poco a su gente, pero realmente estuvo claro que ya Copei en Trujillo y en el país, no es ni la sombra de lo que fue. Desde que Caldera fue expulsado siendo su fundador y líder de siempre, Copei comenzó a dar tropezones hasta llegar a esto del fin de semana. Quedó fuera de combate, por ahora, y las aspiraciones de sus dirigentes las dejaran para otro momento, pero eso del “Reparo” no va, no den falsas esperanzas que es peor. Solo les queda esperar que esta dictadura llegue a fin para lanzar de nuevo esa flecha verde…

…… Esta foto no tiene precio… Por lo menos para quien escribe que hicimos como Condorito “Plop” cuando vimos ayer en la rueda de prensa de AD al Alcalde Luís Rojas bien vestidito de adeco, con su camisa blanca y el escudo del partido en su pecho. Qué tal? Hasta hace unos meses lo vimos vestido de amarillo con aquello de Primero Justicia y con su gran amigo, camarada y demás de Marcos Montilla. Qué tal? Así es la política nos dijo alguien que allí estaba, sí pero tan rápido es cambiarse de bando? De blanco para amarillo y luego de amarillo otra vez para blanco? Hay tener dignidad, ser serios, ser políticos para algunos es una guachafita como para este señor. Que horror! La foto, allí está… Algo lejos, pero es él, Luís Rojas con Darío Fajardo…


Los canallas de Valera!

Así como el Gobernador Rangel Silva dice “Valera yo si te quiero”, y al final intervino para el cese del conflicto con la guarimba en la Alcaldía, una guarimba que perjudicó notablemente a los ciudadanos del municipio, con ese mismo interés, debe intervenir, averiguar, detener y sancionar a esos canallas de Valera que se han dedicado a colmar de basura a sus calles y avenidas con el fin según ellos, de perjudicar la imagen del Alcalde José Karkom, cuando en realidad a quienes están haciendo un gran daño es la ciudad, a la salud de los valeranos y a un equipo de trabajo que prácticamente con las uñas tratan de sanear al municipio, y para ello han programado jornadas especiales para la recolección de toneladas de basura, tal como lo han anunciado por la prensa.

Pero esas jornadas no tienen, ni tendrán el éxito que debe ser para ofrecer una ciudad como nos la merecemos todos, mientras un grupito que llamamos canallas por su actitud casi delincuencial, se han dedicado a trasladar camiones de basura de municipios como de Escuque y Motatan, tal vez hasta de otros más alejados, para colocarla en sitios que ya había sido saneados. Muchos ciudadanos han visto estas acciones canallescas, pero por temor, considerando que inclusive son custodiados por colectivos en motos, no actúan, pero si han servido de testigos para ratificar que esta es una acción planificada, organizada con la peor de las malas intenciones para mantener a Valera colmada de basura, mal oliente y asquerosa sobretodo en sitios álgidos como la Calle 16, las inmediaciones de Comercial Yanet en la avenida 5 con calle 7, en fin, todo un plan macabro, por personas con fines políticos creyendo que hechos como esos, los llevará a lograr su objetivo que no es otro que ganar las elecciones municipales.

Entre quienes actúan en esta canallada, se encuentra supuestamente una fémina, a quien el propio Karkom ratificó en su cargo siendo chavista de esas radicales, pero que en su momento fingió apoyo a la nueva gestión que significaba el nuevo Alcalde. Hoy supuestamente forma parte de este macabro plan que mantiene a Valera sumergida en basura, entre malos olores y un total desastre en calles, plazas y avenidas. Si esto es lo que hace ella y sus secuaces sin ganar esas municipales, que será de Valera en esas manos de lograr su oscuro objetivo.

Señor Rangel Silva. “Usted si quiere a Valera?”, así debe ser, es el Gobernador de los 20 municipios, en nombre de los valeranos, métale la lupa a este plan, indague para que conozca a quienes están detrás de esta canallada a Valera, son de su partido, del PSUV, los valeranos lo saben porque los conocen y los han visto, de tal manera que también esa canallada le salpica a su gestión y al partido que lo respalda. Demuéstrenos que en realidad “Quiere a Valera” y dele un parao a tan brutal y canalla campaña “sucia”!


Tips… Tips… Tips…

…… Nos imaginamos que el grupito en Trujillo que está con Roberto Enriquez, ex Presidente de Copei y a quien el TSJ lo sacó a patadas, estén hoy bailando en una pata porque el partido no logró convalidar y esa era la meta que aspiraban. Con acciones y planes asquerosos como el que le montaron con aquello de anunciarles a pocas horas del evento, que tenían que convalidar al día siguiente, demuestra un sector de la dirigencia opositora, que son parte de esta debacle que hay en la UNIDAD, que son desalmados porque no les importa los medios para lograr su fin y en esta ocasión lograron su objetivo acabar con Copei, con un partido de 71 años forjador junto a AD, de la democracia en el país. Son unos mediocres, que deben acudir a hechos malandros como esos porque no tienen otra capacidad para jugar limpio. Copei, pedirá el Reparo, regresará en mayo con una segunda oportunidad y allí tal vez lograran salvar al partido, pero en la historia de la organización deben quedar los nombres de quienes fueron capaces de tan macabro plan, de tan traidora acción…

…… Por su parte Acción Democrática, demostró que 76 años no son nada, que les queda mucha vida política por delante y que seguirán en la batalla ubicados en el sitial de honor entre los restantes partidos que hacen vida en la política nacional.

…… Nos mencionan a Enrique Catalan, a Marcos Montilla y a Joaquin Aguilar, entre los opositores que se solidarizaron con Karkom y la Alcaldía de Valera en ese conflicto que duró casi 4 meses. Casualmente los 3 son aspirantes a la Gobernación, los 3 se medirán en las primarias de la MUD, pero estamos seguros que mas que esas aspiraciones, los movió la preocupación por el duro trance que significó esa “toma” que terminó en guarimba sin apoyo de la dirigencia de la Mesa de la Unidad y sin ayuda de la dirigencia de los partidos políticos.

…… Pero así como nos mencionaron a esos 3 caballeros, nosotros personalmente sabemos que también otros mediaron en el conflicto como Libio Rondón, Arquimedes Valera y la directiva de ACOINVA. La restante dirigencia de partidos de la MUD? Ni pendientes… Qué horror!

…… La meta que esperaba AD en la convalidación era superar las 10 mil firmas en Trujillo, cifra que se pudo cumplir, según el vocero del partido, pero el hecho de compartir las pocas máquinas con el partido Copei, no fue posible. Sin embargo estuvo cerca con 9.295 para ratificar que es la primera fuerza política del estado y una de las organizaciones con mejor estructura y maquinaria.

…… PJ que se ubica como la segunda fuerza política, logró en Valera 1.299, por 1.231 de Acción Democrática, a nivel regional 7.672 firmas por las 9.295 de los blancos. Ahora bien, esta guerra de números y de buscar demostrar que son la fuerza política de las regiones y del país, deben unir este mismo interés para lograr una avalancha de votos a la hora de las elecciones que serán algún día. Unidos van lejos, desunidos les pasa lo que de Copei. Muy lamentable!


La realidad de los CLAP…

El siguiente trabajo sobre las cajas de alimentación, CLAP, que se hace entrega a un pequeño grupo de venezolanos considerando que somos 30 millones de ciudadanos, es publicado por La Patilla en el día de ayer. Considerando todo los detalles sobre este mecanismo para hacer llegar algo de alimentos al pueblo, dado que el aparato productivo del país ha sido destruido en gran parte, les presentamos a ustedes en forma clara y resumida tan interesante trabajo de este medio de comunicación…

La conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han dado mucho de que hablar, desde su objetivo principal que es proveer a los venezolanos de los alimentos que por falta de produción nacional ya no se encuentran en los anaqueles, hasta su sistema de control monetario.

En LaPatilla.com nos hemos dedicado a desmenuzar todo lo que hay detrás de este sistema de “abastecimiento” al pueblo venezolano y la “Falsa Lucha por la Soberanía Alimentaria“. En esta oportunidad, nos dedicamos a verificar una gran incógnita: ¿a dónde va el dinero recaudado de estas ventas?, ¿quién supervisa, fiscaliza y controla estos ingresos?.

El principal responsable de estos comités, más allá de los Consejos Comunales, es el exalcalde de Caracas, Freddy Bernal, en la redacción tratamos de comunicarnos durante una semana, para consultar las inquietudes dentro de este sistema y nos fue imposible contactarlo. Por esto, recurrimos al presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien aseguró que dentro de los Clap no existe ningún tipo de regulación.

El parlamentario explicó que estos “no tienen ningún tipo de control, hemos visto cómo distribuyen alimentos que no cumplen con las normas sanitarias correctas, no se sabe cómo se realizó la licitación de la compra de alimentos, muchos de ellos sabemos de dónde vienen por los empaques. Sin embargo, hasta que no llegan a las manos de los venezolanos no se sabe su procedencia”.

Igualmente, recalcó que estos sistemas de abastecimiento causan una gran perdida para la Nación. “Vale la pena preguntarse, ¿bajo qué figura jurídica los Consejos Comunales pagan a entes como CorpoMiranda?”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular.

En entregas pasadas demostramos el costo para el país de cada MexiClap, en las que destacamos que esas cajas son vendidas, sin facturas y al contado, en las casas de los “favorecidos” a Bs. 10.000, tres dólares al cambio negro. El importador recibe 1.000 dólares y gasta 23 en México o Panamá, y los deja los 10.000 bolívares, a los camaradas de los CLAP, pagados en efectivo (cash o transferencia) por el pueblo y de los que nadie rinde cuentas.

Total gastos 23 + 3 = 26 dólares.

Ganancia neta para el importador 1.000 – 26 = 974 dólares, es decir el 3.746%. Nada mal para jugar con el hambre del pueblo venezolano.

Sin embargo, ¿cómo llegan al pueblo?. Para que una familia reciba su respectivo Clap debe previamente censarse ante el Consejo Comunal de su zona, según sea el caso hay quienes solicitan también el Carnet de la Patria. Luego, estos hacen el pedido a la corporación designada en la Gaceta oficial 41.005, de resolución Nº 009/16, en fecha 29 de septiembre de 2016, en las que se autorizan sólo a nueve (empresas) para identificar las necesidades y elevar los requerimientos de rubros a través de su Centro Nacional de Mando y Control.

Estas coordinan con los delegados locales para recibir el dinero de los beneficiarios, los cuales son recibidos sin ningún tipo de recibo o factura que avalen la compra realizada. Seguido, las Comunas realizan la compra, en muchos casos a través de un cheque de gerencia, para finalmente entregarle los productos al pueblo.

Durante todo el proceso de compra del ciudadano de “a pie” no hay un registro, sustento legal o ente de control de los ingresos recaudados por estas ventas; sumando así otra opaca improvisación característica del régimen, que no rinde cuentas de las acciones que toma para garantizar su falsa lucha por la Soberanía Alimentaria.

En este sentido, el abogado experto en prevención de lavado de dinero y delincuencia organizada, Alejandro Rebolledo, explicó, a LaPatilla.com, que con este Gobierno no hay ningún tipo de regulación de los ingresos, “haciendo imposible saber a quién le compran y a quién le pagan”.

Del mismo modo, expresó que en la reforma de la Ley de Delincuencia Organizada, aprobada en primera discusión, se propuso la creación de la Superintendencia de Negocios No Financieros, ya que “no hay un control de los ingresos de los proveedores, de las compras y de hacia dónde va ese dinero”.

Entonces… ¿A los bolsillos de quién va el dinero recaudado?


Tips… Tips… Tips…

…… La situación en el país en estos días es tensa, muchos rumores, muchos mas problemas, la crisis en su momento mas alto sumándose la falta de gasolina, amenaza de paro general de transporte, tampoco hay gasoil combustible necesario, por ejemplo, para la industria eléctrica, el hambre campea entre bolsas de basura, container y colas, nuevos casos de corrupción como la carne dañada comprada a Brasil por mas de mil millones de dólares, en fin, la situación cada día mas delicada. A esto se le suma la presión internacional sobre el Régimen, hecho que se la hará insostenible de no dar una repuesta en la apertura hacia la democracia. Nos inquieta que frente a una cruda realidad como esta, Maduro señaló ayer que dará una información al país que dará mucho que hablar( ?)… Qué será?

…… Hacemos ese comentario porque ayer lo primero que nos llega por las redes es una grabación donde se habla de “disolver la asamblea este fin de semana”, de “anunciar claramente un país en dictadura”, hechos sumamente preocupantes que aspiramos, esperamos y pedimos a Dios, sean solo rumores productos de un laboratorio para crear zozobra e incertidumbre. Ojalá y así sea y el anuncio que dará Maduro sea lo contrario de lo que se dice…

…… De acuerdo a nuestra conciencia ciudadana y como periodistas responsables y serios que así nos consideran y nos consideramos, cumplimos con la situación tan delicada que se vivió en estos casi 3 meses con la Alcaldía de Valera. Ayer nos anuncian y nos invitan para la apertura del Palacio Municipal que será hoy a las 9 de la mañana. Tal vez no estaremos presentes, nuestra misión fue cumplir con Valera y con los honestos trabajadores de ese importante despacho de la ciudad. Reconociendo el trabajo de directores del despacho y del propio Karkom que nunca cedió, que defendió tan importante tribuna de los valeranos. Ahora lo que queda es trabajar y cumplirle a Valera y su gente…

…… Así como no se presentaron ni de hecho, ni de derecho, en ese conflicto de la Alcaldía, esperamos que tengan la vergüenza de no aparecer hoy en esta apertura del Palacio Municipal a querer ganar indulgencias con escapulario ajeno. Sean serios señores miembros de la MUD y de los partidos políticos, no acompañaron a Valera a recuperar su Alcaldía, no busquen hoy glorias que no tienen, ni se merecen…


Qué dirá la historia?

Son tantos los hechos, tantas las violaciones a los derechos de los de

venezolanos, tanto el daño al país, tanta la crisis de alimentación viendo a nuestros compatriotas comiendo de la basura, recién nacidos que mueren por desnutrición desde el vientre de la madre, miles fallecidos por falta de medicinas, y es tanta la lista de corrupción, de narco tráfico, de pago de comisiones por alimentos en mal estado, la inseguridad al punto insólito de bandas integradas por niños entre los 6 y 15 años, presos empresarios mientras la corrupción y el narcotráfico queda impune, violaciones a la Constitución en su máxima expresión con un presidente extranjero, pésimos servicios públicos días sin agua, sin servicio eléctrico, la empresa mas importante PDVSA destruida, arruinada por el saqueo y la corrupción. Y así podríamos llenar varias páginas con esta realidad que nos cambio el país al permitir la imposición de un Socialismo muy particular llamado del Siglo 21.

La tragedia de Venezuela es en todos los niveles, sigue avanzando, no se detiene… Entonces qué escribirá la historia de estos hasta hoy 18 años? Dirá la historia, esa realidad de la peor crisis sufrida por un país sin guerra, es culpa del Gobierno de turno? O es culpa de una Oposición que nunca logró el norte para hacerle frente? O fue culpa de unos ciudadanos que soportaron, y soportaron y siguieron soportando las peores humillaciones, las grandes calamidades, sin reaccionar exigiendo sus derechos? A quien culpará la historia? Qué escribirán nuestros historiadores sobre esta dictadura-democrática? Mucho que decir, mucho que contar y sobretodo mucho por juzgar porque de estos 18 años, hasta ahora, ya están comprometidos dos generaciones de venezolanos, esto se dice o se escribe muy fácil pero hay que ver lo que significa que dos generaciones pagaran por este destrozo a Venezuela y ni se sabe si serán más dependiendo de la salida de este Régimen y lo que tendrá que hacer el Gobierno de relevo para superar tantas calamidades. La Historia lo dirá, esa historia que ya nosotros y nuestra generación no la conocerá, pero nuestros hijos y nietos la vivirán en carne propia…


Tips… Tips… Tips…

…… La reunión entre el Gobernador y Karkom terminó cerca de las 10 de la noche, pero la tardanza valió la pena. Esta misma semana podría abrirse el Palacio Municipal luego que los huelguistas acordaron acatar la decisión de la Inspectoría del Trabajo con la seguridad que en unos días llegan los recursos de Caracas para cancelarles lo acordado. De ser así, nos señalaron que tal vez hoy en la tarde o mañana viernes podría quedar solucionado esta situación que perjudicado en gran medida las gestiones que deben realizar los ciudadanos. Así todo indica que el conflicto llega a su fin para beneficio de todos.

De igual manera se nos dijo que el Gobernador escuchó algunos planteamientos del Alcalde sobretodo relacionado a la recolección de la basura. La nota será ampliada para mañana, pero por ahora se anuncia que el conflicto llega a su fin.

…… Que pobre oposición tiene Venezuela. Tiene Trujillo. Tiene Valera. Da tristeza decirlo y reconocerlo, pero hay que señalarlo porque la verdad es inocultable. Está a la vista de todos. Todos los partidos que integran a la hoy mal llamada Mesa de la Unidad que de Unidad no tiene nada, han estado en estos 18 años atentos solo a ubicarse cada uno como el mejor partido político, como el mejor aspirante para cualquier cargo, mientras el país se iba y se fue por un barranco que hoy nos dicen que compromete a dos generaciones de venezolanos. Qué horror!. Aún hoy con un país comiendo basura, humillado por unos colectivos delincuentes, niños y adultos muriendo por falta de medicinas, con unos narcotraficantes en las alturas del poder, etc, están ensimismados en sus partidos y en sus desesperadas ambiciones para lograr una Gobernación o una Alcaldía. Qué lástima con un apoyo casi total del pueblo, se habla de un 90%, perdieron el objetivo que es VENEZUELA! Como dirían en nuestra tierra, ahora señores políticos “recojan sus vidrios”…

…… Es hora de preguntar, cual de esos partidos que integran a la MUD Trujillo, ha estado en algún momento preocupado por la irregular situación de la Alcaldía de Valera? Cuál? Que conozcamos, tan solo el Dr. Enrique Catalan se prestó como mediador en las primeras semanas del conflicto. De allí, tan solo Karkom (y eso hay que reconocerlo) junto a su tren ejecutivo le dio el frente todo este tiempo. Una vez más quedó demostrado que la oposición política de Trujillo es un bueno para nada. Con razón tenemos chavismo desde hace 18 años…

…… Nadie absolutamente nadie tomó el caso políticamente, hoy ya casi resuelta la situación por el acuerdo Karkom-Rangel Silva, los aplausos son para esos trabajadores que no abandonaron su responsabilidad, incómodos, sin la logística necesaria, cumplieron con su labor en el CC Viaducto y lógicamente reconocer el trabajo de sus directores y del propio Karkom quien batalló hasta el final. Qué tristeza tener nosotros, que todos saben nuestra diferencia con la gestión de Karkom y de su mano derecha Bernardo Rausseo, el gran negociante y beneficiado, tener que llamar la atención a la MUD y demás políticos trujillanos, porque la situación era un problema político, no laboral con la amenaza de unos guarimberos de tomar por asalto el Palacio Municipal. Era lo justo y así lo tratamos de advertir como periodista…

…… Lo que nos faltaba: la gota que rebasó el vaso: Venezuela sin gasolina. Se dijo ayer por las redes, Caracas con gasolina para dos días, en la provincia muchos estados ya no tienen, en otros se terminará porque la gasolina que llegue, si llega, es para Caracas. Qué tal? Por qué la escasez? Sencillamente porque Maduro no pagó a las empresas que nos la venden. Así de sencillo… Y los venezolanos? Tranquilos y sin nervios aguantando otra calamidad maaaaas!


La Unidad desunida…

Hace pocos días dijimos o mejor dicho, escribimos, que el actual Coordinador General de la MUD, José Luis Cartaya no ha dicho ni pio desde que asumió tal responsabilidad. Pues así ha sido, el señor Chuo Torrrealba es quien sigue opinando y asumiendo la defensa de la Oposición ante cualquier arremetida del Régimen.

Ayer se conoció que internamente la MUD, cuya fortaleza frente a la dictadura, era la UNIDAD, ahora se muestra mas DES-UNIDA, cuando desde ahora hay diversidad de opinión en cuanto a la utilización de la Tarjeta de la Unidad (La de la manito) para las elecciones del 2018 y de ser también para este año la de Gobernadores para los meses finales, cuando Voluntad Popular y Primero Justicia quieren ir con sus tarjetas, fraccionando así a la ya fraccionada oposición por las aspiraciones personales. Qué tal?

Por otra parte, ayer en la Asamblea Nacional dos partidos fuertes también como AD y UNT no votaron para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela. Otro fraccionamiento más!

A nivel de las regiones, ayer les contamos como hasta en un mismo partido como en Primero Justicia hay bandos internos, unos con Conrado Pérez Linares, otros con Joaquin Aguilar, otros con Karkom y así todos con sus barras y grupos que ni andan juntos, ni andan revueltos, cada quien en lo suyo, tan solo los une la camisa amarilla…

Pero en Voluntad Popular también la procesión va por dentro, el grupo de Yoni Toro, vs el grupo de Arquimedes Valera, pero también Raúl Godoy anda por su lado, al final parece que quien los une es el Geografo Francisco González, candidato a la Gobernación y da la impresión, no sabemos puertas adentro, que tiene el respeto de todos.

El caso es que la UNIDAD, ya de UNIDAD no tiene nada y según declaraciones de políticos como Carlos Melo, Didalco Bolívar y el propio Diosdado, en el PSUV bailan en una pata porque este señor José Luís Cartaya resultó mas gris que todos los anteriores dirigentes de la MUD, no tiene carisma, no tiene mensaje, no tiene nada. Qué tal? Van de mal en peor!

Volvemos entonces con nuestra teoría: Solo los Venezolanos salvamos a Venezuela… Ni MUD, ni partidos políticos, ni Capriles ya lanzado a la Presidencia, levantan esperanzas de cambio, tan solo un empujón de la OEA y los venezolanos dando la estocada. Es la salida: pueblo y calle, calle y pueblo!


Marcos frente a la prensa nacional…




Create Account



Log In Your Account