Thays Peñalver: Este cuento se acabó

Maduro va de catástrofe en catástrofe. Ya no es un asunto de ser exitosos, ni de marchar a paso de vencedores, ni de inventarle motores al burro. No es broma, un tercio de la economía se habrá perdido con Maduro. El chavismo perdió toda capacidad de gobernar. Su gobierno se ha simplificado de tal manera, se ha minimizado a tal punto, que en las instalaciones cuyo letrero dice Panadería, no hay pan. En donde dice carnicería no hay carne o parece una joyería, donde dice Farmacia, no hay medicamentos, pero sobre todo donde dice Miraflores, ya no hay gobierno. El proyecto económico es financiar la represión, el modelo productivo es importar fusiles, tanto como su modelo de gobierno es organizar la represión y tratar de sostenerse en pie en la medida de lo posible. Pero no es por eso que este cuento se acabó.

El chavismo ya no solo perdió el concurso de simpatías de toda la America y en toda la Unión Europea, sino que logró que todos concuerden que debe marcharse. Maduro logró lo imposible, si Bachelet terminó alineada con Washington hasta los mas proclives simpatizantes guardan silencio como si se tratase de un velorio o airean sus dudas: “Venezuela era la Arabia Saudita del mundo ¿a dónde se fue ese dinero?” (..) pregunta nada menos que el ecuatoriano Correa, quizás el mas inteligente de los socialistas latinoamericanos, que supo salir a tiempo para que le explote la bomba populista a su sucesor. “Ecuador no es Venezuela” explica, mientras la frase se repite en Italia, en España y ahora en plenas elecciones francesas. El chavismo encarnado en el gobierno de Maduro, es usado ampliamente en todo el planeta como ejemplo del fracaso. “Abominable” grita un hastiado candidato izquierdista francés sobre lo que ocurre en Venezuela. “Ustedes quieren sembrar el miedo vinculándome con Venezuela” remata dejando claro que el modelo de Maduro es como para darle miedo al mas pintado de los votantes europeos. Tampoco es solo por esto, que este cuento se acabó.

Lejos quedaron los días en que al gobierno todo le salía bien, principalmente porque la chequera permitía que todos estos que hoy reculan, le aplaudieran sus gracias. Ya no se trata de un gobierno que ya no gobierna. Sino de una horda sin pensamiento y sincronizada para defender su propio pellejo. El “poeta de la revolución” no habla de cultura, ni de derechos humanos, el “maestro de la revolución” no habla de pupitres, ni de educación, el “militar de la revolución” no habla de defensa, el “policía de la revolución” no habla de seguridad, el “gerente de la revolución” no habla de producción. Todos han abandonado la promesa de futuro, para amenazar con llenar de sangre las calles. Y su conductor amenaza torpemente con gastar los últimos seiscientos millones de dólares para desatar una guerra civil. Este episodio no recuerda nada de lo que viviera jamás America Latina en materia política, solo recuerda para sorpresa de todos, los últimos momentos de Pablo Escobar. Pero no, amigos, no es solo por eso que este cuento se acabó.

Para dar el zarpazo final a la democracia y justificar el golpe de Estado, Maduro contaba con los medios colombianos y venezolanos, en especial con Uribe y Santos, así como la oposición venezolana tratando de quedar como un héroe y le salió el tiro por la culata. Intentó escalar el conflicto con Colombia, apelando al patriotismo, cerró las fronteras, las militarizó, luego envío a los Sukhoi a perseguir un avión de Avianca, para que el cuento terminara con un centenar de soldados venezolanos, en tiempos en los que los celulares tienen GPS, con sus botas, levantando campamento e izando la bandera de Venezuela en territorio colombiano. Imaginemos por un instante que hubiera sido a la inversa. Que Colombia cerrara las fronteras, enviara tanques, sus aviones de combate persiguieran a un avión de Conviasa y finalmente el ejercito colombiano, armara campamento en Apure y levantara su bandera. Para nosotros, habría sido algo peor que el incidente del Caldas.

Pero Uribe, Santos y los medios no pisaron el peine intentado, luego de semejante escalada de tensiones. Como bien lo indican desde el seno del gobierno colombiano: “ordenamos la máxima discreción”, fueron llamados a consulta todos los jefes de medios y políticos de Colombia y “luego de un concienzudo análisis diplomático y militar (..) no había cabida a pensar que este fue un hecho fortuito (..) El gobierno colombiano cree que Venezuela buscaba un pretexto para generar una crisis entre los dos países y así (..) levantar una cortina de humo sobre su crisis interna y decretar un estado de excepción o emergencia” para encubrir el autogolpe. Nada “le funcionó a Maduro” (Semana). Los plenos poderes, que habría obtenido por la crisis, terminaron en una posición adelantada que los desnudó frente al mundo como un tiranuelo africanizado mas. Y Santos terminó pateando a Maduro, siendo el que logró la Paz, con un premio Nobel y héroe de los suyos al haber “arrodillado a Maduro”. Pero no solo por eso, es que este cuento se acabó.

Maduro contaba con sus lobistas y con Putin para convencer a Trump de que es un Al Asad tropical, el “hijo de Chávez y único hombre que puede garantizar la paz en Venezuela. No estuvo ni cerca, porque para ser Al Asad se necesita ser hijo de Hafez (el gran aperturista Sirio) es decir capitalista, proclive a la inversión extranjera, a la propiedad privada y exitoso económicamente y no un comunista bochornoso que esta llevando a Venezuela a la quiebra económica. Ya nadie cree que Maduro pueda gobernar y ya nadie piensa que hay alguien peor que Maduro. Efectivamente no lo hay. Por eso apenas logró que el Canciller ruso dijera que Maduro olía como Allende (Efe) y no pocos cercanos a Maduro dijeron que se inmolaría tal y como chillaba éste a la salida de Castro de Chile “Tendrán que acribillarme..” hasta en eso, se acribilló él solito.

Nada le funcionó y la amenaza de los rusos es especial, porque no hay que olvidar que la oposición no gobernó Chile a la muerte de Allende. Los rusos saben mucho de fracasos, porque sobre todo el que mas gritaba en contra de la oposición, el que mas reprimía las marchas opositoras desde 1971, era el jefe de la Guarnición de Santiago de Chile y posterior jefe militar de la Zona de Excepción, cuando decían que “los fascistas” tenían “un plan orquestado para destruir el régimen democrático y el imperio de la Ley”, en fin el gran represor de la oposición era nada menos que general Augusto Pinochet.

Por eso los rusos establecen la analogía. De nada le sirvió a Allende tener de ministros (Minería, Obras Publicas y Hacienda) a las cabezas militares de los tres componentes (que gritaban Patria o Muerte), cuando los tenientes y capitanes empezaron a rugir. De nada le valió a Allende constituir las “brigadas cívicas” “con funciones de policía popular” para amedrentar a la oposición, en lo que sonó el primer disparo militar. De nada le sirvió tampoco el llamado a la “mesa redonda” (dialogo) cada vez que la gente saltaba a las calles, para luego mentirles y no hacer nada de lo acordado. Así que los rusos, que saben de la historia revolucionaria y sobre todo de falsos revolucionarios tropicales, lo primero que conocen es que no hay general, ni padrinos militares del régimen que aguanten mucho, cuando los tenientes comienzan a presionar, porque su familia tiene hambre. Pero no amigos, no se trata de que los militares que mas chillan arengas sean los primeros siempre en voltearse, esto tampoco es la razón por la que este cuento se acabó.

Maduro contaba con Trump y con la C.I.A para asegurarse la solidaridad de la izquierda latinoamericana. Y solo se escuchó la voz de Evo Morales gritando que Trump quiere el petróleo venezolano mientras que Trump, brillándole los ojos le contestó con el récord de exportaciones de petróleo, habiéndose comido los recortes de la Opep (Forbes) y firmando un Oleoducto que terminará nada menos que frente a Citgo para terminar de barrer con el petróleo venezolano. Pero lo peor para Maduro no es solo el silencio de Washington, sino que sus 500 mil dólares tirados a la basura para chuparle medias en la toma de posesión, fueron contestados a los pocos días, con Lilian Tintori en el despacho Oval. Sus millones gastados en Lobby terminaron con Tillerson señalando a Maduro como un tiranuelo. No amigos, la CIA no salvara a la revolución bolivariana de su decadencia por merito propio, es la Izquierda de Allende, la Izquierda uruguaya, la izquierda mexicana y la izquierda mundial los que hablan de que Maduro, debe marcharse del poder. Pero tampoco es solo por eso, que este cuento se acabo.

Amigos, este cuento se acabó. Porque el pueblo no esta despertando de una pesadilla llamada chavismo, sino de un sueño. No fueron “buenas políticas del chavismo” sino una ilusión financiada por el petróleo, una irresponsabilidad gigantesca que sacó temporal y ficticiamente a millones de la pobreza. Pero como toda esa movilidad social, ese ascensor social no estaba garantizado por producción, ni por creación de trabajos, sino por una petrochequera tan temporal como los idiotas que firmaban los cheques, esa movilidad termina ahora convertida en una avalancha, un alud de pobres que caen, por efecto de la gravedad, a su rancho de piso de tierra de toda la vida.

Pero el problema de antes del chavismo era nada en comparación al de Maduro, porque quien nace en una Fabela, no extraña su mansión. Bien lo dijo Lula da Silva “quien se acostumbró a comer lomito, ahora no quiere comer pellejo”. Quienes se acostumbraron a los subsidios masivos y que con un sueldo mínimo compraban dos cajas de whiskey hoy no pueden siquiera comprarse una botella de ron barato. Quienes comían todo importado y subvencionado, casi gratis, hoy hurgan en la basura. Quienes lograron viajar y obtener los dólares para vivir un mejor un año y darse algún lujo, hoy les ofrecen una bolsa de comida. Quienes pisaron los hoteles subvencionados, hoy tienen que volver a su letrina afuera de su casa con techo de zinc. Quienes abarrotaron las clínicas privadas, por la subvención de los seguros y los implementos quirúrgicos masivamente, hoy mueren de mengua en el desvencijado hospital de toda la vida. Quien pasó del rancho al apartamentico, sintiendo que había progresado, hoy vuelve a ver las caras sonrientes de sus viejos vecinos. Quien progresó del apartamentico a otro mejor, hoy debe cinco meses de condominio. Quien logró sacar a sus hijos a un Colegio privado, hoy les ve las caritas tratando de explicarles que deben volver atrás. Quien compró su carro subvencionadísimo, hoy no tiene como pagarle el repuesto y tiene que volver al destartalado autobús. En fin, los que mas creyeron en el chavismo, hoy saben que volvieron al pasado y están despertando con lagrimas en los ojos, pero de arrechera.

Y eso, es lo que esta pasando en las calles. Ya no son los jóvenes universitarios, ni la clase media. Hoy, hombro con hombro, hombros con hambre tiran piedras los de clase media junto a los pobres y si, junto a los exchavistas. Protestan los jóvenes y los mayores de clase media a su estilo en las autopistas, protestan en la tarde, luego del trabajo los obreros en las zonas populares, protestan los radicales de siempre enfrentados a la autoridad y ahora se han unido, los mas pobres y los depauperados que abren santamarías pero de polleras, carnicerías y abastos en las zonas populosas, buscando nada menos que comida en los pisos sin importar incluso, si mueren electrocutados.

Por eso no hacen falta medios de comunicación privados, cuando el gobierno se hace a si mismo su mala propaganda. Mientras las gente clama por comida y medicinas, el gobierno dice que el hambre de quienes la sufren, es mentira. Esta gente ha levantado una nueva barrera. Esto amigos, se acabó, porque frente al clamor generalizado de asistencia, un presidente y su entorno completamente divorciados de la realidad, bailan literal y alegremente frente a las miserias de su propio pueblo. Es la señal inequívoca de que el chavismo llegó a su fin y de la peor manera. La imagen de un presidente y su entorno, riendo y bailando salsa en medio de un panorama de hambre y falta de medicinas, es la imagen que demuestra que este cuento, se acabó


Tips… Tips… Tips…

…… Cada vez más se le cierra el cerco al Régimen de Maduro y Padrino López. Ayer le correspondió a la Comunidad Europea que se pronunció exigiendo elecciones y liberación de los presos políticos. Luego fue China, el gran “aliado” de Chávez, país que dijo que confiaba en el pueblo venezolano para que solucionar la crisis. Con estos dos nuevos pronunciamientos queda claro que internacionalmente está bien claros, aquí hay un Régimen que quiere someter a un pueblo que no se deja y lucha en la calle. Así entre presión interna y externa, sale una dictadura que queda aislada, sin pueblo y sin apoyo en el mundo…

…… Cuanta concentración anuncia el Régimen, son un fracaso. Ayer fue la de Elías Jaua en Los Teques, montaron madre tarima, pasaron buses a recoger seguidores, llegaron solos y al final aquello fue tan escuálido que dio lástima y pena. Así están sin pueblo, sostenidos tan solo por las armas. Eso imposible dura, sin pueblo no dura, así de sencillo…

…… El día que toda Venezuela, toda, nos referimos a todo el país, no solo hechos aislados en Lara, Mérida, Zulia, Caracas, etc, sino en los 23 estados se tome conciencia de que estamos en dictadura. El día que los medios de comunicación todos pierdan el miedo y entiendan que si no salimos de la dictadura estarán con miedo siempre. El día que las empresas, grandes medianas y pequeñas entiendan que si no se unen al pueblo en su exigencia de democracia, siempre tendrán la amenaza de una dictadura sobre ellos. El día que los venezolanos ricos, pobres, blancos, negros, todos, entiendan que ya la dictadura está instalada y que todos de una u otra manera estamos amenazados y siempre viviremos con miedo, ese día, será el fin de la dictadura, pero mientras exista el miedo a perder el canal de tv, o una radio, o un periódico o una empresa etc, y no nos unamos como uno solo para defender al país, defender a Venezuela y su libertad, si no lo hacemos, entonces señores siempre tendremos miedo, siempre sin libertad, y siempre con el temor de perder lo que tenemos, lo que hemos logrado, inclusive nuestra vida. Porque estaremos en Dictadura… En nuestras manos, en nosotros, como ayer lo dijo China, está la solución, tan solo en nosotros, pero en todos, no en unos pocos…


La desnudez de la vergüenza? Locura o Heroísmo?

"Quienes me conocen saben que soy POLICIA DE VOCACION, DE FORMACION Y DE CONVICCION (29 años de servicio, pasé por todos los rangos y cargos, hoy honrosamente jubilado, seguidor de Cristo Jesús) soy cuidadoso de escribir ligeramente pues podria ofender a alguien. Pido perdón si alguien se siente ofendido por este escrito, el cual es de mi autoría y absoluta responsabilidad.
No pretendo imitar al escritor danés Hans Christian Andersen, autor del famoso cuento "El rey desnudo". Solo quiero escribir lo que siento y realmente me he sentido muy mal. Mis ojos vieron ayer lo que normalmente no deberia de ver ningún ser. Vi un hombre joven, flaco,desgarbado, pelo corto, de poca barba,completamente desnudo o bien vestido con su propia piel con ese traje refinado y perfecto diseñado por Dios. Lo vi sin armas, sin violencia,llevando en su mano derecha UNA BIBLIA, mortal arma para la maldad. Vi un joven flaco, débil de apariencia y desnudo, sin armas que encaró a un escuadron de hombres fuertes vestidos de uniformes y acorazados con fuertes equipos de proteccion y potentes armas de defensa, con imponentes vehiculos blindados llamados "Rinocerontes" y fue caminando hacia ellos gritando " voy desnudo para que vean que no voy armado, no me hagan daño, voy con una BIBLIA" . Y llegó frente a ellos y subió ante el temible RINOCERONTE y gritaba que ya no mas violencia. Los hombres fuertes, vestidos de uniforme bajaron con violencia al joven desnudo y dispararon perdigones plásticos sobre su cuerpo, lo vi llorar, lo vi gritar y clamar que no siguieran disparando y volvieron a escupir perdigones calientes sobre su cuerpo desnudo y vi como su piel fue presentando cientos de agujeros hirientes con hilillos de sangre. Lo vi caminar de frente y despues de espaldas cargando con su dolor, con su indignacion y con su verguenza..No se si ese joven es un loco. Para mi es un valiente, loco o no merece mi respeto y mi admiracion, nunca mi burla, jamas haré un chiste de él. Porque ese joven desnudo me enseñó ayer el concepto del valor, de la valentía, del amor al projimo. ¿ A quien podría dañar ese joven desnudo, cual fue su delito, estar desnudo, atentar contra las buenas costumbres? Delito es la corrupcion , delito y daño hace quien corrompe y se deja corromper, quien es complice de la misma, quien abusa de su poder. Porque no fue sometido con respeto? . Viendo a ese joven desnudo llorar y caminar cargando con su dignidad herida, mientras los "hombres fuertes" se reian y lo fotografiaban, él caminó con su verguenza de haber protestado desnudo..lloré en silencio, pues llegó a mi mente la imagen de otro joven, flaco, desgarbado, de barba, inocente, quien tambien fue desnudado para avergonzarlo, y tambien fue burlado, humillado, castigado, no cargaba ninguna BIBLIA PORQUE EL ERA LA BIBLIA (ES DECIR,LA PALABRA SEGÚN JUAN 1:10 -11, 14). Al primer joven desnudo no conozco su nombre pero del segundo joven desnudo si lo conozco y se llama JESUCRISTO!!! Y tambien se que el burlado, el humillado y avergonzado fue y es el GLORIFICADO y sus burladores fueron humillados y se el destino de cada quien. Mas tarde vi por tv a hombres y mujeres elegantemente vestidos, burlandose, y hacer chistes obscenos de muy mal gusto de este joven desnudo, el que fue herido por perdigones..y se reian a carcajadas de ese mal chiste. El hombre robusto y bien vestido ataviado de joyas y reloj de altisimo valor, bien rasurado y bien peinado, de zapatos carisimos, pues todo lo que usa es altamente oneroso era quien se jactaba de burlarse, de hacer esos horribles chistes y los demás disfrutaban de las ocurrencias chistosas del "bien vestido" y aplaudian contentos y felices por lo que hacia y decia el "bien vestido" ¿Quien estará realmente desnudo? ¿Será que estamos frente al rey desnudo?. Creo que burlarse del joven desnudo de BIBLIA en mano es como burlarse del joven desnudo crucificado. Ya sabemos como terminan los burladores. Dios bendiga a ese joven desnudo donde quiera que este. Pido a Dios me conceda el honor de conocer al joven desnudo de BIBLIA EN MANO tal como me concedió el honor de haber conocido al joven desnudo crucificado llamado JESUCRISTO"... DIOS TIENE SU MIRADA SOBRE VENEZUELA...SI HAY FUTURO.. DIOS BENDIGA A VENEZUELA !!


Tips… Tips… Tips…

…… Decir como dijeron los dirigentes de AD Trujillo a raíz de nuestro comentario de ayer, que ellos se mantendrán por los años que quieran al frente del partido porque para eso se jodieron con el partido cuando lo dejaron solo, y lograron recuperarlo que ahora quieran negociar a nombre de ellos para aprovecharse no será y que ellos son un solo equipo, sin intereses personales, sino colectivos, que les importa un bledo que hablen y digan lo que quieran pero que ellos estarán allí hasta que les dé la gana. Qué tal? Con esas palabras más o menos reaccionaron, y lógico con algunos epítetos hacia quien escribe, (hecho que nos resbala) nos demuestra lo “democrático” que es Acción “Democrática” y la “calidad” de dirigentes y el nivel que demuestran para dirigir un partido con 77 años de fundado…

…… Si no hay intereses personales, como lo señalaron, por qué entonces no realizan unas primarias, sino que nuevamente es Carlos Andrés el candidato? Siempre es el candidato, los demás pintados… Por favor! Total hagan lo que les dé la gana, y que los tontos útiles, es decir sus militontos, que se los calen…

…… El sábado a las 10 en Cepar, en el Edivica, sexto piso, se realizará un conversatorio interesante sobre la situación y realidad del país. Se escucharan ideas y planteamientos. Nos dicen, que están invitados todos los que quieran tomar parte. Será interesante…

…… Ayer muy arrechos los diputados de la Asamblea Nacional con la arremetida del Régimen en contra de las manifestaciones pacíficas de ayer con resultados de otros jóvenes fallecidos. Seguirán en la calle con el pueblo venezolano, ahora más que antes, porque esas muertes no serán en vano y es hora de cambiar a Venezuela y lograr la libertad y democracia que gritan los venezolanos. Así lo expresaron ayer en la tarde en la rueda de prensa. Que la palabras de los diputados vaya por delante…

…… Nos comentaron, porque realmente no lo leímos, que el Diario El Tiempo y el Diario de Los Andes fueron amenazados con demandas por prestarse a llamados de violencia. De ser así, es hora de que no solo el CNP como tal se pronuncie, sino todos los periodistas que ejercemos la profesión en Trujillo porque la Libertad de Expresión, contemplada en la Constitución, es nuestra arma de trabajo, es el instrumento para defender al pueblo, para denunciar sus problemas, en fin, la Libertad de Expresión es la razón de ser de esta profesión. Hay que defenderla y con ellos a medios de comunicación como El Tiempo y Los Andes, ya amenazados! Los periodistas tenemos la palabra y el CNP-Trujillo, también…

…… Esta es la agenda anunciada por la MUD Nacional para estos días por venir…

Agenda MUD - Venezuela:

1.- Jueves 27/04/2017 - Sesión Extraordinaria de la AN en Parque Miranda acompañada del Pueblo.

2.- Jueves 27/04/2017 - Al terminar la Sesión de la AN todos en Marcha hasta el sitio donde Murió Juan Pernalete - Homenaje a los caídos.

3.- Viernes 28/04/2018 - Batida - Visita de los Diputados, de la Dirigencia Política Nacional, Regional y el Pueblo a las Carceles Venezolanas donde tengamos Presos Políticos.

4.- Sábado 29/04/2017 y Domingo 30/04/3017 - Actividades que programará el Movimiento Estudiantil por la Muerte de Estudiantes que serán apoyadas por la Unidad y por el pueblo.

5.- Lunes 01/05/2017 - Gran Toma de Venezuela.


Circuló por las redes

Hijo de Tarek Willian Saab…




Una Acción Democrática a lo chavista…

Resulta que cuando nuestro padre, que Dios lo tenga a su lado, fue parte de los fundadores de Acción Democrática, siendo perseguido y torturado por la dictadura de Pérez Jiménez y por ello bastante que sufrió nuestra madre, jamás pensó que hoy ese partido sea lo que es sobre todo en referencia al ejemplo de DEMOCRACIA. Por una organización como la que hoy es AD estamos seguros que él no hubiera formado parte siendo como fue un Demócrata a carta cabal, ejemplo y principios que nos inculcó y que todos en la familia mantenemos.

Traemos a colación esos recuerdos cuando comparamos al Acción Democrática de un Rómulo Betancourth, Gallegos y Leoni, entre otros, con el AD de estos días donde dejó de prevalecer la Democracia Interna, dejo de ser la alternabilidad en los cargos en el CEN y en los CES y quienes están ahora en uno o en otro, se creen con cargos vitalicios y quienes asumen las Secretarias Generales, tanto nacional, como en las Regiones, se auto eligen candidatos para cuanta elección se presente bien para diputados, gobernadores o Presidente de la República sin recibir ni siquiera el respaldo de su propia militancia, es decir aquellas famosas elecciones internas que tantas polémicas causaban por lo interesante e importante que significaban para el país y para la democracia de esos años, las desaparecieron, dejaron de ser, porque ellos, los que hoy se creen no solo dueños del partido, sino de la obediencia genuflexa de sus militantes, se imponen sin permitir que otros, hasta con más méritos que ellos, aspiren. Todos los privilegios para ellos, los autos nombrados Secretarios Generales y los tontos útiles que les hagan el trabajo electoral, que sigan siendo sus “militontos”.

En fin que esta Acción Democrática de hoy nada tiene que ver con la de otrora cuando en aquellos tiempos de hombres como nuestro padre, adeco de formación, de principios y convicción, que luchaban por la democracia bien entendida, que trabajaron por una Venezuela de futuro, que jamás se les escuchó la palabra corrupción, palabra que hoy pulula en todos los rincones. Es por ello que vemos con dolor e impotencia, que esta Acción Democrática no tiene diferencia con el PSUV, es decir copiaron todo lo malo del chavismo, partido donde solo una sola voz decide todo, donde dejó de ser la democracia interna, donde sus autoridades son los mismos de hace años, donde son siempre los candidatos impuestos por ellos mismos para la elección de turno, donde la democracia no se práctica ni para la Libertad de Expresión, principio defendido por Rómulo Betancourth como el soporte más importante para corregir errores, para conocer la opinión del pueblo, etc. Esta no es la Acción Democrática ni de Rómulo, ni de nuestro padre Adaucio Montero, quienes de estar vivos jamás hubieran aceptado lo que hoy vemos y en lo que han convertido a la Institución Partidista que ayudó a fundar la Democracia en Venezuela. Un partido que hoy está al servicio de las apetencias personales de sus autoridades como lo vemos en Trujillo, que su Secretario General desde hace “N” años, Carlos Andrés González, fue varias veces candidato a la Alcaldía de Valera, después candidato a Diputado, ahora aspira ser candidato Gobernación, los demás, muchos con más méritos, a llorar al valle, es él y siempre él. Cualquier coincidencia con el PSUV es mucha casualidad? Si Luís, copiaron al carbón y hoy Acción Democrática, de Democracia no tiene nada. Ah rigor el AD de aquellos tiempos!


Tips… Tips… Tips…

…… Por cierto recordando esos tiempos, traemos a la memoria cuando en un proceso interno para elegir al candidato para la Presidencia, estando aun inscrita en el partido, RJ Daboin, amigo y adeco de los buenos, fue a buscarnos a nuestra casa para llevarme a votar y recordamos lo hicimos por Carlos Andrés Pérez quien ganó ese proceso interno muy intenso y polémico. Eran tiempos de verdadera democracia. Tiempo después renuncie a la militancia, el partido no era el mismo de cuando nos inscribimos, y entonces decidimos ejercer con independencia y objetividad a la profesión de periodista que tanto respeto.

…… Ayer en la rueda de prensa convocada no por la MUD, sino por AD, porque ahora la Mesa es el Comando de Campaña de Carlos Andrés González, se anunció la agenda que cumplirá la Oposición en Trujillo y así tenemos que hoy a las 10 estarán en la Plaza Bolívar de Trujillo harán entrega al Gobernador Rangel Silva del documento donde se le exige el desarme de los colectivos. Luego se trasladan hasta la sede del CNE. Luego mañana jueves van a la Defensoría del Pueblo en Valera denunciando todas las agresiones. Mientras que el sábado no hay acción de calle, sino de organización para el Lunes Primero de Mayo día del trabajador.

…… Maduro anunció que para el Primero de Mayo día del Trabajador hará anuncios muy importantes, será un gran regalo anunciar su renuncia, pero como eso será difícil por ahora, a lo mejor será este el anunció que nos dará creyendo que con eso la calle se callará y con eso la calle se alarmará aun más. Qué horror! Con razón el FMI anuncia que la inflación en Venezuela superará el 2.000%...


Qué pasa con Trujillo?

Vemos las imágenes del Plantón realizado en otros estados, pero vamos a referirnos no a Caracas, ni a Maracaibo, ni a Barquisimeto o Valencia, estados importantes en dimensión y población, sino a estados andinos como Táchira, Mérida y Barinas, semejantes a Trujillo que también forma parte de ese trío entre las montañas andinas, y en todos ellos, hay repuesta contundente de su gente al llamado de protesta para salir de la dictadura. Y por qué en Trujillo no? Qué pasa con Trujillo? Podíamos pensar que es culpa de la MUD Regional? No, porque en Barinas, Mérida y Táchira y nos seguiremos refiriendo a esos estados por ser del grupo de los Andes, allí en sus manifestaciones lo que hay es pueblo, pueblo y mas pueblo. Pocas banderas de los partidos políticos, poca presencia de dirigentes políticos, es pueblo, en su mayoría las concentraciones son de pueblo. Por qué en Trujillo no?

En Trujillo lo que siempre vemos, al frente de las marchas o concentraciones es a los dirigentes de los partidos políticos, a los 4 diputados, a algunos Alcaldes y concejales, es decir a la dirigencia política regional, luego vemos banderas de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei y de Un Nuevo Tiempo, o sea, la mayoría de quienes asisten son políticos o militantes de una de esas organizaciones, pero pueblo? Nada que ver, contamos con los dedos de las manos quienes son pueblo, y hasta nos sobran dedos. Qué pasa con Trujillo?

Cuando estábamos en condiciones de asistir a esas concentraciones o marchas, nos decíamos, que siempre éramos los mismos los que acudíamos a esos eventos. Hoy todo sigue igual, las mismas caras, las misma dirigencia, la misma militancia.

La marcha del silencio fue un poco más nutrida, sin embargo no se compara con las marchas de Mérida y Táchira, y fue tan sorpresiva la cantidad de ciudadanos que llenaron cuadra y media, que el evento fue catalogado como un “éxito”. En verdad fue un “éxito”? En verdad debemos estar satisfechos con esa convocatoria cuando estamos solicitando nada más y nada menos que la salida de la Dictadura? No se ustedes, pero ya nosotros vemos con preocupación esta indiferencia, desidia, poco interés por aportar a favor de un cambio y es cuando nos preguntamos, qué pasa con Trujillo? Los trujillanos no sienten a su Patria? Los trujillanos no sufren las mismas calamidades que todos en el país? Por qué tan poco nutridas las concentraciones de estos tiempos de dictadura cuando para las campañas electorales de Capriles, era un río de gente en las calles de Trujillo-capital o en Valera? Por qué para eso si sobró pueblo? Por qué ahora, como el Plantón de ayer, fue tan pobre?

Precisamente como ya no podemos estar presentes en esos eventos por razones obvias, nos dedicamos a seguir por las redes lo que sucede en el país y en nuestro alrededor cercano y quedamos sorprendidos cuando vemos la indiferencia de estos ciudadanos cuando muchos ni se enteran por lo que se lucha en toda Venezuela que no es otro el motivo que para salir de la dictadura y lograr el cambio.

Qué pasa entonces en Trujillo? Falta de información? Falta de motivación por la misma falta de información sobre lo que sucede en otros estados? Puede ser, pero lo mismo que no ven por los medios de comunicación en Trujillo, no lo ve toda Venezuela por la autocensura impuesta. Y nos seguimos preguntando qué pasa en Trujillo?

Qué hicimos? Llamamos a un dirigente vecinal, a un dirigente comunitario quien ejerce contraloría social como es el conocido Milver Perdomo, a quien abordamos sobre el punto y así nos respondió:

“Trujillo es Trujillo, un pueblo difícil de motivar, sin embargo, te puedo decir que en su mayoría, por no decir todos, no quieren a este Gobierno, esperan votaciones para votar en contra de todos. Eso es seguro, no son chavistas, ni de otros partidos en su mayoría. Ellos están siempre buscando para comer, haciendo colas, trabajos en una cosa u otra porque la “verga” esta difícil. Pero lo otro son los medios de comunicación, en la radio le tienen pavor a Conatel, no dejan hablar, no se puede convocar públicamente, te dejan hablar tan solo un minuto y sin hablar mal de algún organismo o chavista, si hay un chavista invitado le cae a mentiras al público y no permiten que se les refute, en fin la censura y el miedo cambió a los programas de opinión que eran los que permitían al pueblo expresarse. En la prensa más o menos igual, opinamos con limitaciones y ya el pueblo no se pronuncia como antes. En fin, el pueblo se siente que no le dan importancia, que no los toman en cuenta, que los han marginado…”

Queee tal? Ya sabemos en parte de lo que le pasa a Trujillo?

Quién toma la palabra?...


Tips… Tips… Tips…

…… Orden de captura contra Maria Corina? Esto nos llegó a nuestra mesa de trabajo…



…… La situación ayer en Mérida es prácticamente el inicio de una guerra civil bastante lamentable con el reporte que nos llega con un joven estudiante muerto por herida de bala, otros tantos heridos que son atendidos en centros de salud desconociéndose hasta estos momentos su estado siendo también varios de ellos heridos de bala. Según el informe los heridos son:

Respetuosamente informo parte de las personas heridas:
Jesús Leonardo Sulbaran, C.I. 12.348.989; herida en el cuello (fallecido).
Luis Alberto Marquez, C.I. 8.036.345; herida en la cabeza.
Yulexa Hernandez, C.I. 25.961.868; herida en el tórax.
Daniel Infante Escalona, C.I. 20.433.554; herida en la cabeza.
Daniel Zambrano, C.I. 17.340.185; herida en el fémur. Todos se encontraban al final del viaducto en el sector Cardenal Quintero.

…… La MUD Regional debe estar preparada para reunirse en el momento que se requiera, es decir declararse en “sesión permanente” porque los acontecimientos así lo amerita y los que vienen mucho más. Todo hace presagiar que lo sucedido ayer en Mérida con otro joven muerto y varios heridos, trae sus consecuencias y hay que estar listo para actuar con la rapidez del caso. Que no se repita lo del Plantón que no hubo coordinación y los resultados no fueron los esperados…

…… Si pensara el Régimen y sus voceros Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y el propio Maduro, que sus explicaciones se las cree el pueblo? Si pensaran que eso de la violencia y los muertos son provocados por la Oposición y los ciudadanos que protestan cuando son ellos los que poseen las armas, los que tienen recursos para pagarle a esos colectivos o paramilitares? Si en verdad creerán que les creemos? Por favor! El Mundo entero sabe de la represión y la violencia por ellos contratada y utilizada…

…… Nos muestran una invitación a rueda de prensa de la MUD Regional donde su Coordinador Ejecutivo Luís Alberto Infante, da hasta las instrucciones de protocolo: en el centro del presídium el vocero Carlos Andrés, a su lado derecho el Coordinador, a su lado izquierdo el dirigente “tal”, etc… Por favor! Menos Protocolo y mas barrio, mucho barrio, es allí donde están los que faltan para las marchas, concentraciones y demás, según ellos mismos se sienten marginados. Y no es por eso que se perdió la cuarta y nos llegó el chavismo?

…… Ayer dijo Diosdado que aquí no pueden realizarse elecciones porque hay tan solo un partido: el PSUV. Qué tal? Es decir el partido MUD ya lo eliminó el CNE o qué? Sabemos que el resto está en proceso de validación, pero la MUD sigue como Partido o no?

…… Este fue el twitters que mas corrió por las redes. Miren, Cruz Roja, Bandera Blanca pidiendo un “alto” para atender heridos. No fue en Siria, es en Mérida en el día de ayer… Será el inicio de una guerra civil? Qué horror!



Escuchen al pueblo!!! No se equivoquen!

En este despertar que al fin tuvo el pueblo venezolano, los lideres que hasta este momento dirigen las acciones, todas exitosas, deben escuchar al pueblo, es allí donde radica el éxito definitivo, por lo tanto denle al pueblo lo que el pueblo pide, con organización, con decisión y en unidad, pero que sea la voz del pueblo la que prevalezca.

Decimos esto porque leyendo las redes, escuchando a algunos líderes de la oposición sostienen que el objetivo de todas estas movilizaciones y protestas pacíficas es elecciones, exigen el cronograma electoral, mientras que los ciudadanos en su mayoría exigen la salida de Maduro, cambio en el CNE y el TSJ que le corresponde hacerlo a la Asamblea Nacional y una vez cumplida esa meta que traerá como consecuencia la liberación de los presos políticos, llamar a elecciones generales. Ese es el sentir del pueblo venezolano, por lo tanto dirigentes de partidos políticos dejen sus exigencias de elecciones regionales, al insistir tanto en eso, se les ve la costura en sus aspiraciones para conseguir cuotas de poder, ese no es el deseo de los venezolanos. Piensen bien, recuerden que el pueblo es mayoría, es el poder originario y les pasará por encima hasta lograr la salida del Régimen.

Lo otro, ayer Maduro en su desesperación porque sabe que está arrinconado al no tener pueblo, el haber perdido el poder de convocatoria, acude a una nueva trampa: una Constituyente. Esto no es más que ganar tiempo, sacarnos de la calle, recuperar el terreno perdido, hechos que no lo acepta el venezolano. Todas son trampas, son mecanismos maquiavélicos para seguir en el poder. Piensen bien, porque los ciudadanos saben que es ahora o nunca, y aceptar cualquier propuesta con Maduro en la presidencia es haber perdido el terreno recuperado en cuanto a la convocatoria para la calle, han sido inútiles la muerte de 20 venezolanos más, y en fin se presentaría una situación peligrosa con un pueblo en rebeldía y sin líder a quien seguir y quien organice.

Nos alegaba un diputado que se puede ir a unas elecciones regionales con este CNE porque con ese CNE se ganó la Asamblea con 112 diputados, pero se le olvidó que con ese CNE se burlaron de nosotros en la solicitud del Revocatorio y eso lo hizo el organismo porque el Régimen no perderá mas terreno, no lo aceptará, igual pasará con las Gobernaciones, escogerán unas pocas para la oposición y la mayoría para ellos. Por la sola duda que se tiene sobre la actuación del CNE ya es suficiente para no aceptarlo tal como está integrado ni para una junta de condominio, mucho menos para decidir el futuro de Venezuela. De tal manera que piénsenlo bien y no se equivoquen con el pueblo venezolano que despertó…


Create Account



Log In Your Account