Nadie puede quedarse de brazos cruzados

A más de un mes de protestas sociales, el régimen de Maduro se niega a escuchar al pueblo. Una inmensa mayoría que pide cambio, libertad y paz frente a una minoría que busca eternizarse en el poder, a como dé lugar.

44 venezolanos han caído a manos de la represión. Venezolanos que salen a la calle desarmados con la única intención de defender a su país y su futuro. Que se miden en una lucha desigual con este régimen represor.

Más de 6 millones de venezolanos comen de la basura, mientras el gobierno de Nicolás Maduro se gasta el presupuesto para alimentar a un niño por un mes en 5 bombas lacrimógenas.

Hablan de una Fuerza Armada, pero tienen a sus hijos estudiando en Estados Unidos, Europa o Australia, mientras que los hijos de nuestro pueblo no tienen ni la posibilidad de llevar alimentos para la escuela.

Nuestro pueblo o muere de hambre o lo mata esta represión indiscriminada y brutal que es ordenada por un grupito de cobardes que no quiere salir del poder.

Se les olvidó que el poder es para ayudar, servir y mejorar. El poder no es para beneficiarse unos cuantos, sino para ayudar al colectivo, algo que no ha terminado de entender este gobierno.

Nadie puede quedarse de brazos cruzados. Llegó la hora de salir a defender y construir nuestro futuro.

Venezuela nos necesita a todos. Juntos somos más y cada uno de nosotros es necesario. Cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño. No podemos desmayar. Juntos lo vamos a lograr.

Salud:


-En un país donde se vive una de las peores crisis hospitalarias, el cambio de ministros es el reconocimiento de la dura situación que atraviesa el sector salud y de la incompetencia para hallar soluciones.


-El nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Salerfi López Chejade, no es médico. Y es sabido que durante su gestión como secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua persiguió a los trabajadores del sector, que denunciaban escasez o fallas hospitalarias en alianza con los colectivos. Mandó a golpear y robar a los médicos que denunciaron la crisis humanitaria en salud. Acuñó una frase desdichada que publicó en sus redes sociales diciendo que “Residente no es gente”, y dejó los laboratorios de esa entidad, paralizados en un 90%, y con el cierre técnico de las farmacias populares por falta de inventario


-Maduro lleva ocho ministros y la crisis por la escasez de insumos y medicinas, las fallas en equipos, la carencia de reactivos, el deterioro del sistema hospitalario aumenta a pasos agigantados. No hay políticas claras para darle solución a los problemas de la gente. No hay planes para enfrentar las carencias. Ocho ministros y la negación de la crisis es lo que Maduro le ha aportado al sector salud.


Salud regional:
-En el primer cuatrimestre del año, 65 neonatos han muerto en el Hospital Pedro Carrillo de Valera, por falta de insumos de limpieza que generan contaminación y bacterias, y esto fue confirmado por el sindicato único de la salud del estado Trujillo. Y el gobierno regional tampoco hace nada para detener esta mortalidad de niños recién nacidos.


- Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras de Valera denunció públicamente que, si está contaminado el Hospital Pedro Emilio Carrillo, y reto al Gobernador del estado Trujillo a colocar los cultivos y ser vigilantes de los resultados para que vea quién dice la verdad sobre la contaminación, quien además acotó que los cultivos aplicados en abril al área de Neonatología clausurada actualmente dieron positivo en Klebsiella; que pueden encabezar un amplio rango de estados infecciosos.


Por:

Create Account



Log In Your Account