Ulandinos defienden la libertad y la autonomía universitaria

Por: Ninguno
2017-06-19

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los ulandinos organizan una caminata “Por la Libertad y la Autonomía Universitaria”. La actividad será este 24 de junio desde Valera hasta Isnotú, en el marco del CXL Aniversario del Natalicio del sabio Rafael Rangel y el XLV Aniversario del NURR, la Universidad de Los Andes en Trujillo, con la finalidad de alzar pacíficamente la voz de protesta contra de los desmanes oficiales.
El vicerrectorado, presidido por Hebert Lobo, el coordinador de Secretaria Efrén Pérez Nácar; en conjunto con la Coordinación de Deporte, dirigida por el profesor Rosilio Alfonzo, con el apoyo de los entrenadores Carlos Araujo, Carlos Ruza y Carlos Mejía, afina detalles logísticos e invitan a la comunidad en general a sumarse a la iniciativa.


Concentración
A partir de las 7 a.m. el punto de concentración será la plaza San Antonio, en La Floresta, pasando luego por la intersección vial Valera-Escuque-Sabana Libre hasta llegar al Santuario del Niño Jesús, en Isnotú, tierra natal del Doctor José Gregorio Hernández, lugar donde habrá una misa de acción de gracias, elevando plegarias por la paz nacional, justicia por los caídos en manifestaciones, respeto a la academia, así como por la restitución del orden democrático y constitucional.
Los representantes de la Coordinación de Deporte ofrecieron los detalles, al tiempo que informaron que a las 6:30 a.m. de ese sábado será dispuesta una unidad de transporte, en el estacionamiento principal de la Villa Universitaria, para movilizar a la ciudadanía. Asimismo, en el trayecto de la caminata se contará con puntos de seguridad e hidratación, esperando el despliegue de funcionarios de las fuerzas vivas, por lo que ya enviaron las solicitudes correspondientes. Las Alcaldías de Rafael Rangel, Valera y San Rafael de Carvajal ya confirmaron su participación.


En la calle
El NURR sigue en la calle izando banderas democráticas, además rechazando las posiciones que contravengan el Texto Fundamental de 1999. Varias han sido las actividades al respecto, entre ellas pancartazos en las adyacencias de Camiula, foros y debates con especiales sobre la Asamblea Nacional Constituyente.


Create Account



Log In Your Account