Conrado Pérez Linares: "Vamos a defender la salud y la vida de los trujillanos"

Por: Ninguno
2017-06-16

Romina Uzcátegui
@romivero

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia Trujillo, Conrado Pérez Linares, denunció una campaña de persecución contra médicos y trabajadores de la salud en la entidad, por haber denunciado la grave crisis de dicho sector.

"Trabajadores de los dos hospitales más importantes de Trujillo, el Dr. Pedro Emilio Carrillo y el Dr. José Gregorio Hernández, fueron amenazados por funcionarios de Fundasalud y los mal llamados colectivos, los cuales han presionado a todos aquellos que levantan su voz, informando de la dramática situación que viven estos centros de salud. Con nombre y apellido denunciaremos a todos los responsables ante la Fiscal General, a través de una comisión de diputados", sentenció.

El parlamentario aseguró que, como responsables de la grave crisis del sector salud en Trujillo están Liliana Torres, presidenta de Fundasalud Trujillo; Ernesto Gudiño, jefe de Recursos Humanos de Fundasalud; Albert Briceño, Coordinador Regional de Investigación y Educación de Fundasalud; Judith Rojas, Subdirectora del Hospital Dr. José Gregorio Hernández y Green Parra, Director de la Red Hospitalaria.

Pérez Linares indicó que defenderá el derecho a la salud y la vida de todos los trujillanos, "de manera pública les digo, tengan la seguridad que los trujillanos vamos a defender el derecho a la salud y a todos los trabajadores que han venido denunciando la grave corrupción que existe en el sector. A través de nuestras redes sociales, hemos venido denunciando con nombre y apellido, a los pacientes que han muerto en los hospitales por culpa de la contaminación, la falta de medicamentos y por el mal funcionamiento de los aires acondicionados y ascensores y equipos de tomografía, radiografía, además de que no hay agua, no funcionan las plantas eléctricas y pare de contar", aseveró.

Regresan enfermedades crónicas

De igual manera, el diputado informó que en la entidad van dos casos de muertes por difteria, enfermedad altamente contagiosa, "en Trujillo hemos visto como enfermedades que ya habían desaparecido como la difteria, hoy cobra la vida de niños por culpa de la falta de insumos y medicinas en los hospitales".

"Ayer tuvimos lamentablemente que anunciar que dos niños murieron por falta de la antitoxina y las vacunas para prevenir esta enfermedad. Karyelis Rodríguez, de 9 años de edad, ingresó en la noche del 12 de junio y murió el 13 en la mañana y Victor Rodríguez Parra, de 12 años, quien ingresó el día 13 de junio y murió el 14, ambos por difteria", dijo.

Trujillo a la calle en defensa de la saud y la vida
Ante esta situación, el parlamentario invitó a todos los trujillanos a sumarse al llamado que hacen los médicos y estudiantes a marchar este sábado, "los invito a dejar la pasividad, vamos a la calle, vamos a levantar nuestra voz de protesta frente esta situación, vamos a exigir el derecho a la salud, a los medicamentos, no esperes ser víctima. Hoy quien entra a una clínica, su seguro le cubre 3 o 4 días, luego todos tenemos que ir a los centros de la muerte", manifestó.

"Por eso, por ti y por tu familia te invito este sábado 17 de junio a las 9 am, desde el barrio El Milagro, para que salgamos hasta el Hospital de Valera, para exigirle a los narco corruptos que de forma inmediata equipen y solucionen los problemas de los hospitales, pero que al mismo tiempo, equipen los ambulatarios, los Centros de Atención Médicos Primarios, para poner en funcionamiento estas instituciones. Nuestro estado Trujillo tiene excelentes profesionales de altísima calidad humana, que contribuye a la solución de este gravísimo problema", finalizó el diputado.


Create Account



Log In Your Account