Cambio político generará la prosperidad económica

Por: Ninguno
2017-02-17

JESÚS SEGOVIA

CNP 7.635

jesus63segovia@yahoo.es



“Únicamente mediante el cambio político recuperaremos la deprimida y quebrada economía de Venezuela, porque hoy es imposible hacerlo con este desgobierno que irrespeta la Constitución Nacional y demás leyes de la República, y no satisfecho con tal fracaso también desalienta, acosa, ataca y sanciona a los empresarios criollos y extranjeros”, sentenció Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

Sostiene que el actual modelo político, económico e ideológico inspirado en el marxismo y el comunismo solamente trae pobreza, miseria, escasez de alimentos, de medicinas, de otras mercancías, de bienes y servicios esenciales en un país que a la mayor brevedad posible requiere elevar la calidad y condiciones de vida de sus habitantes.

El venezolano es un capitalismo de Estado, del más salvaje, que solamente favorece a las mafias protegidas por el régimen, a los altos enroscados y enchufados; pero perjudica al pueblo que muere de hambre, de enfermedades cuyas medicinas no consigue y asimismo perece a manos de la delincuencia desbordada y desenfrenada que goza de impunidad policial y judicial, analizó Montilla.

Cuando en el Palacio de Miraflores y en las Gobernaciones haya mandatarios honestos, serios, responsables, eficientes y emprendedores -dijo-, entonces comenzará a mejorar la economía del país a través de la inversión del capital nacional e internacional, porque eso impulsará la producción y generará miles de empleos directos e indirectos.

Esto vendrá acompañado por la seguridad jurídica; por el pleno respeto a la propiedad privada; por la separación, autonomía e independencia de los poderes para que el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría General de la República, la Fiscalía, la Fuerza Armada Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral no respondan a las órdenes y caprichos del Poder Ejecutivo, tal cual sucede ahora cuando todas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro son acatadas y obedecidas de inmediato, desglosó Marcos Montilla.

Exigir en las calles

-¿Cómo hará la Mesa de la Unidad Democrática para motorizar el cambio político, la sustitución constitucional de este desgobierno, si las “cuatro comadres” del CNE siguen negándose a que el pueblo vote y elija a sus gobernantes y legisladores regionales?

-Precisamente ahí nos toca actuar a los dirigentes y militantes políticos de oposición por los canales pacíficos y democráticos, pero contundentes. No dejemos que el ente comicial y el régimen de Maduro nos entretengan y estiren la cuerda para ellos ganar tiempo y oxígeno. No nos durmamos. Retomemos las calles del país para ejercer los derechos y garantías constitucionales en defensa del voto, sin más retardos ni dilaciones innecesarias.

-Eso no parece que esté por ocurrir, porque ahora el CNE puso a las toldas políticas de oposición a relegitimarse y el tiempo lo ocupan en eso. ¿Qué opina?

-Vamos a relegitimarnos, pero en paralelo exijamos que las autoridades del organismo comicial aprueben y publiquen el cronograma para escoger a los gobernadores de estados y diputados regionales. Ese derecho previsto en los artículos 160 y 162 de la Carta Magna lo violaron el año pasado Tibisay Lucena y sus comadres, y lo continúan vulnerando.


Create Account



Log In Your Account