No hay impedimento para que el CNE anuncie cronograma electoral en las próximas horas, revela rector Rondón

Por: Ninguno
2017-02-14

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este lunes que el CNE anunciará en las próximas horas el cronograma de las elecciones regionales, “porque no hay aspectos formales que le impidan realizar dicho anuncio”.

LaPatilla.com

“El CNE viene en deuda con la convocatoria de elecciones, por lo que se debe cumplir fielmente con la Constitución. Hay tiempo suficiente para honrar a los venezolanos con los procesos electorales”, dijo Rondón durante una entrevista en el canal Venevisión.

Al ser consultado sobre el acto de renovación de partidos políticos ante el ente electoral, Rondón calificó el mismo como “un tema simplemente administrativo” y que en nada interfiere ante los próximos procesos electorales que se estarían convocando en el primer semestre de este 2017.

“La renovación de la nómina de las organizaciones con fines políticos es un tema netamente administrativo, que no es la primera vez que se activa. Además, no tiene ninguna relación con los procesos electorales que ya tiene previsto el Consejo Nacional Electoral realizar en este primer semestre de 2017”.

Indicó que el CNE aprobó a finales de octubre el calendario electoral -regionales para el 1er. semestre de 2017 así como la renovación de partidos políticos para el mes de abril-. “No son una sorpresa estos aspectos, porque ya estaban definidos”, recalcó y agregó que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue la que confundió el cronograma electoral.

“Lo que distorcionó el cronograma electoral fue la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que estableció condiciones que no estaban en la Ley de Partidos Políticos”, aseveró.

Recalcó que “los partidos políticos mantienen su vigencia hasta que se da la decisión definitiva en el orden judicial”.


Create Account



Log In Your Account