Gobierno debe aún 14,5 millones de dólares por remodelación del teleférico de Mérida

Por: Ninguno
2017-06-15

El diario suizo Tagesanzeiger reseñó que el gobierno nacional le adueda al grupo suizo Doppelmayr/Garaventa 13 millones de euros (US 14,5 millones de dólares) por los trabajos de remodelación del teleférico de Mérida, reinaugurado en octubre de 2016.

Por lapatilla.com

Grande fue la alegría del constructor suizo cuando en 2010 el gobierno de Hugo Chávez le otorgó el contrato, originalmente por 53 millones de euros, para la remodelación del sistema, que debía estar listo en el año 2012, según el proyecto original. No todos los días se obtiene un contrato de esa magnitud.

El teleférico de Mérida (teleférico Mucumbarí, en jerga oficialista) había suspendido sus operaciones en el año 2008, luego que una inspección técnica realizada por el mismo grupo Doppelmayr/Garaventa señalara el deporable estado de las instalaciones.

Luego de sucesivas extensiones en los plazo y en los alcances de la remodelación, la obra finalmente alcanzó los 106 millones de euros (US 118 millones de dólares) dentro de la orgía de los altos precios del petróleo.

Pero ahora de la alegría se pasó a la desilusión, reseña el Tagesanzeiger, incluso representantes de la empresa se negaron a hacer comentarios al diario suizo por temor a represalias del régimen de Nicolás Maduro y que ello dificultara sus gestiones de cobro de lo adeudado.

Lo que la propaganda oficialista llamó “obra maestra de la Patria” y “atracción turística internacional” puede transportar 2.000 pasajeros por día, pero desde noviembre de 2016 a mayo de 2017 (7 meses) sólo ha transportado 480 turistas extranjeros, según reseña el Tagesanzeiger.

Venezuela fue alguna vez un destino turístico muy popular, pero hoy en día casi nunca vienen voluntariamente extranjeros al país, sumido en un estado caos por las políticas populistas de Nicolás Maduro.

“El teleférico se ha convertido en un símbolo del derroche y del tamaño de las ruinas del chavismo”, dijo en condición de anonimato un alto empleado de Garaventa al Tagesanzeiger. “No hay en el mundo hay mayor locura que ésta” puntualizó. (lapatilla.com)


Create Account



Log In Your Account