Recordatorio a la Asamblea Nacional sobre el anuncio de nuevos convenios petroleros con China

Por: Ninguno
2017-06-09

Ayer se dio conocer que Venezuela y China firmaron cuatro acuerdos estratégicos en el ámbito de los hidrocarburos, según informó Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una nota de prensa.

Por Horacio Medina @unape

De acuerdo con lo expresado por el muy ilustrado vicepresidente de Planificación y Desarrollo y Director Externo de (PDVSA), Ricardo Menéndez, entre los acuerdos suscritos, está el relacionado con el convenio de asociación para la constitución de la empresa mixta Petrochina/PDVSA Guandong Petrochemical Company Limited;

Destaca el desarrollo de la refinería Nanhai, ubicada en la Provincia de Guandong, con el objetivo de refinar 400.000 barriles diarios de una mezcla de crudo pesado Merey16 y/o Dcom16 de origen venezolano, proveniente de los proyectos Petrourica y Petrosinovensa en la Faja del Orinoco o de otras fuentes; con la primera opción de ser transportado vía marítima por la empresa mixta chino-venezolana CV Shipping PTE, Ltd.

La verdad, no prestamos mayor atención a esta información, basta con una revisión a primera vista, para saber que ese tipo de convenios no son los más convenientes para el país, es más, suenan a cuento chino que se desarrolla para que puedan enriquecerse nuevos actores, de ambos lados. Así de sencillo.

Por eso, solo atinamos a pedir a la Asamblea Nacional que haga un recordatorio a quienes están por allí, haciendo negocios y firmando convenios con PDVSA que ninguno de esos negocios cuentan con la imprescindible aprobación de la Asamblea Nacional, ya que comprometen el patrimonio nacional y van más allá del término de un periodo presidencial.


Create Account



Log In Your Account