Miguel Cabrera lidera constelación de Venezuela para el Clásico Mundial

Por: Ninguno
2017-02-10

Considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera encabeza una nómina de Venezuela repleta de estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol-2017.

AFP

José Altuve, Félix Hernández y Francisco Rodríguez brillan a su lado en la constelación vinotinto.

Cabrera comanda una ofensiva temible, que promete dar suficiente respaldo a un cuerpo de pitcheo con bajas importantes, pero que exhibe buenos brazos tanto en la rotación de abridores como en el bullpen.

La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará del 6 al 22 de marzo con la participación de 16 equipos en cuatro países sede: Estados Unidos, México, Corea del Sur y Japón.

De los 28 peloteros elegidos por el mánager Omar Vizquel, 23 jugaron el año pasado en las mayores.

“Tenemos la oportunidad de reunir a grandes estrellas”, dijo a la prensa Vizquel, quien en su época como jugador compitió 24 temporadas en la Gran Carpa y ganó 11 veces el Guante de Oro como campocorto.

Ocho lanzadores quedan en reserva, con opción de entrar tras una eventual clasificación a segunda ronda.

Las listas de las 16 selecciones fueron anunciadas el miércoles en la noche por los organizadores del Clásico Mundial.

– Colección de bates –
La ofensiva se presenta como gran fortaleza de Venezuela, que enfrentará en primera fase a México, Puerto Rico e Italia en la ciudad mexicana de Guadalajara del 9 al 12 de marzo.

Cabrera es figura con los Tigres de Detroit. Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dueño de cuatro títulos de bateo (incluida la Triple Corona en 2012), el inicialista de 33 años ligó para .316 en 2016, con 38 jonrones, 108 carreras remolcadas y 92 anotadas en 158 juegos.

Y no está solo.



Foto: AP
Foto: AP


Altuve, segunda base de 26 años, viene de un estratosférico año con los Astros de Houston. Fue campeón bate de la Americana al dejar promedio de .338 en 161 encuentros, con 42 dobles, cinco triples y 24 cuadrangulares, 96 impulsadas y 98 anotadas.

Carlos González (Rockies de Colorado) y Víctor Martínez (Tigres de Detroit) aportan igualmente poder y contacto.

Piezas como Freddy Galvis, Alcides Escobar, Martín Prado o Hernán Pérez ofrecen otros bates peligrosos y, además, versatilidad con el guante por su capacidad de desempeñarse en varias posiciones.

No se queda atrás Salvador Pérez, llamado a estar detrás del plato guiando a los pitchers.



Felix-Hernandez-14613066-1024x664

– ‘El Rey’ –
El indiscutible referente entre los lanzadores de Venezuela es ‘El Rey’ Félix Hernández, as de los Marineros de Seattle y ganador del premio Cy Young en 2010. Ello pese a un 2016 difícil, con lesiones de por medio, en el que acumuló récord de 11-8 y efectividad de 3,82.

Hernández integrará la rotación junto con Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Yusmeiro Petit, todos grandeligas.

Son brazos respetables, aunque faltarán piezas importantes como Carlos Carrasco o Junior Guerra.

El nombre más brillante en el bullpen es el de Francisco Rodríguez, cuarto pelotero con mayor cantidad de juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas: 430 en 15 años. Agregó 44 a su cuenta en 2016 con Detroit.

También hay bajas, pero Silvino Bracho, Deolis Guerra o Jeanmar Gómez saben cómo sacar outs.

Con su estelar nómina, Venezuela aspira a su mejor Clásico Mundial. Fue séptima en 2006 y tercera en 2009, decepcionando en 2013 al quedar eliminada en primera fase.

– Roster

Lanzadores: Félix Hernández, Martín Pérez, Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, José Álvarez, Francisco Rodríguez, José Alvarado, Omar Bencomo Jr, Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Castillo.

Receptores: Salvador Pérez y Robinson Chirinos.

Infielders: Miguel Cabrera, José Altuve, Alcides Escobar, Freddy Galvis, Martín Prado, Yangervis Solarte y Hernán Pérez.

Outfielders: Ender Inciarte, Odúbel Herrera y Carlos González.

Bateador designado: Víctor Martínez.

Reserva: Leonel Campos, Gregory Infante, Eduardo Rodríguez, Héctor Rondón, Edubray Ramos, Arcenio León, Jhondaniel Medina y Franklin Morales.


Create Account



Log In Your Account