DT de Uruguay reconoció que Venezuela les “superó futbolísticamente”

Por: Ninguno
2017-02-09

“Venezuela nos superó futbolísticamente”, admitió este miércoles el estratega de Uruguay, Fabián Coito, luego de que su equipo cayó 3-0 ante la vinotinto en la penúltima fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20.

AFP

El director técnico de la celeste señaló que los jugadores venezolanos “nos comenzaron a superar por las laterales” durante el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

“No teníamos fuerza en la parte ofensiva y la intención fue frenar a Venezuela”, que se impuso con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal), comentó Coito.

Los uruguayos ya están clasificados al Mundial de la categoría en Corea del Sur y pese a su derrota se mantienen a la cabeza del torneo con 9 puntos.

Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidades y +4 goles de diferencia, aunque la tricolor tiene más goles convertidos.

En la quinta y última jornada del certamen, el sábado, Uruguay medirá fuerzas con Ecuador, anfitrión del campeonato.

La tricolor “es un equipo muy duro, muy veloz por los costados, con mucha fuerza en la parte ofensiva”, destacó Coito.

El timonel añadió que los jugadores ecuatorianos “se sienten muy cómodos jugando en su ciudad”, por lo que los charrúas se concentrarán en “contrarrestar el juego colectivo e intentar minimizar las individualidades de Ecuador”.


Create Account



Log In Your Account